DAKAR 2014
viernes, 03 enero de 2014 | 17:27

Cuenta regresiva en Potrero

La cocina y el comedor donde se alimentarán los pilotos ya están en marcha. Este sábado el sector de boxes lucirá con la totalidad de los vehículos de asistencia.

Todo listo en la cocina y el  comedor para recibir a los piloto

Todo listo en la cocina y el comedor para recibir a los piloto

Dos días antes de la llegada de los vehículos de competencia, los boxes de Potrero de los Funes van tomando el color del Rally Dakar. Y está previsto que este sábado terminen de llegar todo el equipamiento de asistencia.

Lo que primero se montó en Potrero de los Funes fue la cocina y la carpa donde funcionará el comedor para los pilotos, integrantes de equipos y de la organización. La zona de restoranes está armada para albergar entre 2.500 y 3.000 personas. Y el personal a cargo de la atención es de aproximadamente 100 personas, según confirmó el je de proyecto de Sodexo, Fernando Mendilaharzu.

El menú del Dakar se preparó durante todo el año teniendo en cuenta las zonas que recorre la carrea y las nacionalidades de los pilotos: “Se priorizan las necesidades nutricionales de los corredores, por lo tanto que el menú sea balanceado, internacional por las diferentes nacionalidades y que también tenga un toque local”, indicó Mendilaharzu. Para cumplir con este punto es que en algunas etapas la cocina preparará asado y empanadas.

Para el domingo 5, día en el que los competidores llegarán al campamento, el menú contará en principio con sopas de verduras; ensaladas de tomate y palta; pollo con cebollas y arroz; queso roquefort;  pastas y postres de manzanas, entre otros alimentos que figuran en la lista.

Catalina Ysaguirre-Ministerio de Deportes.

Temas Relacionados