Dakar 2014
jueves, 02 enero de 2014 | 15:16

Miranda cerrará la noche del Dakar en San Luis

El grupo nacional cantará este domingo en el Parque Nativo de Potrero de los Funes en un espectáculo artístico que contará con la actuación de dos bandas locales a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita.

Miranda, actuará en llegada del Dakar a San Luis

Miranda, actuará en llegada del Dakar a San Luis

El Parque Nativo de Potrero de los Funes será el punto elegido para cerrar el día histórico del paso del Dakar por San Luis. Miranda será el show central de la noche del domingo 5 que tendrá entrada libre y gratuita para el público que llegue de toda la provincia a presenciar el espectáculo de los autos.

El grupo nacional actuará luego de la presentación de dos bandas locales que iniciarán la cadena de recitales a las 20. Y cuando todo culmine el cielo se iluminará con un show de fuegos artificiales.

Así tendrá fin una jornada que comenzará luego de las 14 con la llegada de los primeros vehículos al circuito internacional, en el sector de boxes donde se instalará el bivouac o campamento. La caravana de coches ingresará a la provincia por la Villa de Merlo, pasado el mediodía y desde allí recorrerá todo el sector de la costa (Valle del Conlara), tras recorrer 180 kilómetros de velocidad desde la ciudad de Rosario. San Luis será el destino final de la primera de las 13 etapas que en total abarcan casi 8.500 kilómetros uniendo Argentina, Bolivia y Chile.

Según se informó desde el Ministerio de Deportes, que tiene a cargo la organización, durante el día y dependiendo de las condiciones del viento, se realizará una exhibición de globos aerostáticos.  Además, la gente de San Luis y los amantes de los fierros podrán acercarse hasta el circuito y desde el sector de tribunas presenciar la llegada de la caravana que traerá entre sus figuras al príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah (campeón de esta famosa competencia en la categoría autos durante el 2011).