Dakar 2014
jueves, 02 enero de 2014 | 23:58

Crece la expectativa por la llegada del Dakar

Solo quedan dos días para que Merlo reciba con los brazos abiertos a la caravana del Rally más importante del mundo, que hará su debut en suelo sanluiseño en la edición 2014.

Bivouac en Potrero de los Funes

Bivouac en Potrero de los Funes

Paso un largo tiempo  desde que se confirmó la llegada del Dakar a la provincia y las expectativas con respecto a la carrera han ido aumentando en forma progresiva y eso se nota en forma permanente en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación que siguen esta competencia.

Potrero de los Funes, es el lugar elegido para que la caravana del Dakar, realice el primer bivouac, en donde los corredores podrán descansar para continuar con su travesía. La provincia de San Luis esperará con ansias la llegada de los competidores y sin dudas se vivirá una jornada a pura fiesta, donde los fanáticos podrán ver de cerca todo el poderío de las máquinas y la audacia de sus pilotos.

Potrero de los Funes recibirá la caravana del Dakar

Potrero de los Funes recibirá la caravana del Dakar

Cabe recordar que la competencia ingresará a la provincia por ciudad de Merlo aproximadamente a las 12:30hs, y recorrerá la ruta Nº1 hasta la localidad de Villa Larca, donde tomarán la ruta provincial Nº 6 rumbo a Concarán. Allí empalmarán con la Autopista Nº55 de Los Comechingones pasando por las localidades de Tilisarao y Naschel. Al llegar a La Toma, los corredores ingresarán por ruta 20 rumbo a Saladillo, pasando por El Volcán y finalizando su recorrido en Boxes del Autódromo Semipermanente de Potrero de los Funes a la hora 14:30.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Luciano Grangetto, Gonzalo Nievas