ETAPA DE FORMULACIÓN 2014
domingo, 08 diciembre de 2013 | 17:58

Primera reunión del Programa Nuevas Empresas en Merlo

Ayer se concretó una importante reunión en Villa de Merlo con más de 20 profesionales guías que tutelan a los más de 200 grupos de los departamentos Junín, Chacabuco y Ayacucho.

Profesionales guías y el equipo de Nuevas Empresas

Profesionales guías y el equipo de Nuevas Empresas

El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños llevó a cabo la primera reunión en Merlo de la etapa de formulación 2014. Actualmente, 209 grupos de esta región se encuentran en esta instancia (9 de Ayacucho; 36 de Chacabuco y 136 de Junín).

La reunión fue encabezada por la jefa del Programa, Carina Peralta, quien remarcó los valores y creencias que tiene el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños: “El rol del guía es estar al servicio de los emprendedores”.

Walter  Núñez, jefe de Subprograma Nuevas Empresas, responsable de los departamentos Junín, Chacabuco y Ayacucho, afirmó: “Esta importante jornada laboral permitió brindar herramientas técnicas, fiscales y legales con el objeto de acompañar, asesorar y afianzar  los grupos vigentes, empresas que hoy comienzan sus primeros pasos como entidades consolidadas y aquellas que están en marcha.

Desde el programa destacaron que los guías cumplen un importante rol: acompañar y facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias que les permitan afrontar con seguridad el camino empresarial hacia un modelo financiero, económico tutelado, para lograr claramente su proyecto de inversión.

Entre los puntos más importantes tratados en la reunión, se destacaron el seguimiento de proyectos que percibieron su crédito; grupos en etapa de formulación de la edición 2014; modalidad en los procesos de seguimiento de empresas en marcha de ediciones anteriores; acompañamiento en las inscripciones y desembolsos y seguimiento de proyectos financiados.

Además, el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños recibió una invitación a la conferencia que llevará adelante la Fundación Emprender el miércoles 19 de diciembre, a las 17:30, en el Hotel Potrero de los Funes. La misma es para todo público y gratuita.