TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 20 diciembre de 2013 | 12:31

Entregaron los premios a los ganadores de las Olimpiadas del Empleado Público

El Ministerio de Educación se quedó con la copa Challenger. El ministro de Deporte anunció la realización de estos juegos a lo largo de todo el año.

Estos juegos se suman a muchas otras políticas del Gobierno de la provincia de San Luis (Intercolegiales, Torneos de Fútbol y Box Amateur, entre otros) destinadas a promover la práctica deportiva y la recreación en pos de una mejor calidad de vida. Las Olimpiadas del Empleado Público reúnen a los trabajadores de las diferentes dependencias públicas para competir en disciplinas tanto físicas como lúdicas.

El acto de entrega de los premios se realizó el viernes a la mañana en el sector La Herradura,del edificio Terrazas del Portezuelo. Fue encabezado por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, acompañado por ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

En la ocasión, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, agradeció la presencia de todos y afirmó en referencia a las Olimpiadas: “Estamos haciendo algo que es muy lindo, tiene mucho de virtuosismo la participación deportiva de los empleados en esta nueva edición de las olimpíadas, lo cual nos da una satisfacción de podernos ver al menos una vez al año, más allá de la competencia”.

Lastra comentó: “Le expusimos al gobernador, que es un excelente exponente de estas Olimpiadas del Empleado Público,la importancia que las olimpiadas se extiendan a lo largo de todo el año, que armemos una comisión organizadora que contemple dos personas por ministerio para que podamos organizar cada edición de las olimpiadas, hacerla durante todo el año y tener el centro del empleadospúblicos para tener actividad durante todo el año, y que lo hagan no sólo en forma individual, sino con toda la familia. Esta política se instala para quedarse para hacer mayor promoción del deporte, de la salud, de la integración.

DSC_7219

La copa Challenger la obtuvo el Ministerio de Educación con 930 puntos. Hicieron entrega del premio el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

DSC_7252

El gobernador también recibió su premio por participar en la categoría D de Pádel, integrando la pareja Poggi–García.

Claudio Poggi dijo: “Es muy buena la propuesta del ministro y aprobamos que tengamos durante todo el año las competencias deportivas, que sean los mismos empleados de todos los ministerios quienes formen la comisión organizadora y que ya instalemos como una competencia dentro del calendario anual extendido lo que son las Olimpiadas del Empleado Público”.

DSC_7256

El gobernador agradeció el trabajo realizado durante el año y señaló: “Ustedes como yo, somos servidores públicos, tenemos la obligación de hacer las cosas bien, somos noticia cuando las cosas nos salen mal, la comunidad siempre dice ‘ustedes viven gracias a los impuestos que pagamos nosotros’. Y sí, tienen razón, y es correcto que tenemos que hacer las cosas bien, pero algunas veces las cosas nos salen mal. Por eso darnos un recreo, un reconocimiento, integrarnos a la política deportiva, con camaradería, amistad, con solidaridad, con valores, es muy bueno.

  • Un aporte a la salud y la actividad grupal

A partir de las olimpiadas, el empleado tiene la posibilidad de realizar un valioso aporte a su salud psicofísica y también a ver sus lazos laborales fortalecidos, a partir de la actividad grupal.

Uno de los objetivos del evento es que, al lograr esta incidencia positiva en el sector público, exista una transferencia, de manera indirecta, a toda la población que diariamente interactúa con ellos recibiendo un servicio mejor.

Las olimpíadas permiten la inclusión de hasta dos beneficiarios del Plan de Inclusión Social por equipo, una medida clave para impulsar la integración de quienes han podido acceder a su oportunidad laboral a través de esta política del Gobierno de San Luis.

DSC_7221


Nota: Fernando Romero

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto