VERANO 2014
martes, 31 diciembre de 2013 | 17:21

Nueva señalización turística en la Villa de Merlo

Ya comenzó a instalarse la nueva cartelería en atractivos y distintos destinos turísticos de esa localidad. Esta acción forma parte del Plan Maestro de Turismo y se hará en toda la provincia.

Este cartel se encuentra en la oficina de informes de Merlo

Este cartel se encuentra en la oficina de informes de Merlo

Es la primera etapa del proyecto de señalética desarrollado por el Área Desarrollo de la Oferta Turística dependiente del Programa Turismo provincial. “Hemos elaborado un proyecto que logramos incorporar dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, por lo tanto, estamos instalando cartelería en distintos destinos turísticos de la provincia, que resultan prioritarios según el grado de avance del Plan Maestro de Turismo”, explicó la ministra Celeste Sosa.

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, cofinancia con Gobiernos rovinciales y/o municipales obras de infraestructura turística, la apertura de centros de informes y proyectos de señalización turística en distintos destinos del país.

 La cartelería forma parte del Plan Maestro de Turismo

La cartelería forma parte del Plan Maestro de Turismo

Características de la cartelería

Las señales están construidas según el Sistema Nacional de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías, unas cuentan con información, mapa y fotografía del destino turístico, e íconos de los servicios. Otras señalizan específicamente un recurso, por lo tanto son más pequeñas y  otras indican la ubicación de las oficinas de informes.

Ubicación

El proyecto que elaboró el Ministerio de Turismo y las culturas se basa en la construcción y colocación de 45 señales en una primera etapa, en La Punta, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, La Punilla, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, San José del Morro, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Carolina, Nogolí, Juana Koslay, Quines, Candelaria, Villa Mercedes y Concarán. Este primer proyecto ya está aprobado y en ejecución.

En la Villa de Merlo se instalaron en la oficina de informes y en la Reserva “El Viejo Molino”, área protegida que requería de cartelería interpretativa. Esta señales se suman a las instaladas recientemente en Potrero de los Funes, camino Travesía de las Cumbres y Cabildo de la Ciudad de La Punta.

Nota y foto: Prensa ministerio de Turismo y Las Culturas