VISITA DE UN CAMPEÓN
lunes, 30 diciembre de 2013 | 01:17

Por última vez en el año, “Maravilla” enfrentará los micrófonos en San Luis

Llega a la provincia luego de las últimas declaraciones que aumentan la expectativa de su próxima pelea: “Cotto es desagradable y me motiva fajarlo”. 

La conferencia que dará hoy en San Luis Sergio “Maravilla” Martínez será la segunda desde su llegada a la Argentina, hace una semana, y la última de 2013. Seguramente tendrá mucho que decir, y su próxima pelea con Miguel Cotto  es uno de los temas que mayor atención concentra en el ámbito deportivo.

En septiembre pasado "Maravilla" Martínez visitó San Luis.

En septiembre “Maravilla” Martínez visitó San Luis

El mundo del boxeo puntano recibirá al campeón mundial tres meses después de la primera visita que revolucionó San Luis. Está previsto que este lunes a las 9:30 enfrente los micrófonos en la sala de periodistas de Terrazas del Portezuelo y hable de cómo serán los próximos meses de su carrera. En su visita se reunirá con el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y con el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra.

En la previa de Nochebuena, Maravilla ofreció una conferencia en su gimnasio de Quilmes y ante la prensa argentina habló de Miguel Ángel Cotto, el posible rival de su próxima pelea profesional donde defenderá el título mediano que posee desde septiembre de 2012.

Con sus declaraciones aumentó aún más las expectativas dentro del boxeo mundial. “Quiero pelear con Cotto que es un tipo desagradable”, le dijo a Clarín en una entrevista exclusiva que se publicó este domingo. Pero a eso agregó: “Lo tengo atravesado. Se cree Floyd Mayweather”. Y aunque el combate está casi confirmado, dijo que prefería no apresurarse y recalcó: “Hace unos días apareció con fuerza el nombre de Félix Sturn (alemán de 34 años y campeón de la Federación Internacional”.

En cuanto a su estado físico, dijo que las molestias en su rodilla derecha siguen y que avanza su recuperación de cara a un nuevo compromiso que lo ponga en el ring en junio de 2014. “Tengo que esperar que cicatricen algunas heridas para poder empezar a correr. Mi doctora Raquel Bordons me está haciendo un tratamiento dolorosísimo, con células madre para regenerar los tejidos. Espero recuperarme”. Y en la entrevista dejó en claro que lo que más le importa es su rodilla: “Cotto no me preocupa para nada”.

Hace tres meses reconoció en San Luis que la prioridad hasta que terminara el 2013 sería recuperar su cuerpo al 100%, sin planificar su próximo combate: “Si lo tengo en mente va a ser más rápida la recuperación, me va a ser más llevadero. Hay molestias y dolores intensos, no sólo recuperar mi pierna para boxear, sino para la vida diaria”.

“Siempre que tenga objetivos mi cuerpo va a ir trabajando porque quiero regresar al boxeo. Como tengo el cuerpo hoy no me siento pleno ni satisfecho, pero sé que son gajes del oficio”, fueron los deseos que dejó en la mesa de prensa cuando le tocó responder sobre su futuro boxístico.

NOTA: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Archivo ANSL