fútbol infantil
lunes, 30 diciembre de 2013 | 14:55

El Gobernador anunció un fuerte apoyo al fútbol infantil y juvenil federado

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi anunció un fuerte apoyo al fútbol infantil y juvenil federado de la provincia a través de la creación de un plan y un fondo de inversión para el desarrollo en lo institucional, en lo deportivo y en la infraestructura de los clubes.

El gobierno anunció un fuerte apoyo al fútbol infantil

El gobierno anunció un fuerte apoyo al fútbol infantil

El anuncio fue realizado este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de recibir el informe del relevamiento y estudio que realizó durante siete meses por todo el ámbito sanluiseño el experimentado Jorge Griffa y su equipo de trabajo quienes dieron a conocer las conclusiones del trabajo.

El primer mandatario puntano estuvo acompañado por Griffa, el hijo del entrenador Diego, quien dio a conocer las conclusiones precisamente en lo institucional, en lo deportivo y  en la infraestructura de los clubes, los ministros de Deportes, Arnaldo Lastra y de Gobierno, Eduardo D´Onofrio y Daniel “Pela” Miranda, también del Ministerio de Deportes. “Tenemos que pensar a largo plazo, si el club trabaja desde lo institucional, lo deportivo y la infraestructura, el gobierno realizará el aporte necesario. Se firmará un convenio bilateral entre el club y el Ministerio de Deportes. Estamos pensando en nuestros chicos, por eso es que tenemos que trabajar y tener mayor participación” deslizó el mandatario.

Jorge Griffa realizó un relevamiento del fútbol infantil provincial

Jorge Griffa realizó un relevamiento del fútbol infantil provincial

Dirigentes, técnicos y chicos de los distintos clubes de San Luis se dieron cita en el acto, que constó además de una segunda parte, donde se entregaron subsidios a través del Programa Pueblos Puntanos a las instituciones para continuar con los adelantos edilicios comenzados desde hace dos años. “El estado los va a poyar, esto no es obligatorio, pero queremos que todos se unan y participen” destacó el gobernador.

La ejecución del citado plan estará supervisado por el propio Griffa y se comenzará a elaborar desde febrero próximo, una vez que los clubes hayan analizado el informe dado a conocer hoy. “El fútbol infantil se tendría que concentrar en un predio donde puedan jugar todas la categorías. La provincia está dispuesta a que en San Luis, en Mercedes y en el interior hagamos tres grandes complejos deportivos en donde se concentren los eventos del fútbol. Tenemos muchísimas ideas para mejoramiento del fútbol infantil. Es una muy buena oportunidad para que pensemos en los chicos.” Finalizó Poggi.