RUTAS NACIONALES
domingo, 29 diciembre de 2013 | 11:57

Restricción en la circulación de camiones para Año Nuevo

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante las celebraciones de Año Nuevo, se dispuso restringir la circulación de camiones de más de 3500 kg por las rutas nacionales del país.

camiones-edxd

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia nacional de Vialidad Nacional, que controla los niveles de alcoholemia; la velocidad y la verificación técnica vehicular.

  • Días y horarios en que se aplicará la medida

Miércoles 1 de enero de 2014: 18:00 hasta las 23:59

Jueves 2 de enero de 2014: 08:00 hasta las 14:00.

  • Quedan exceptuados

Transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

  • Recomendaciones a los conductores

Para evitar inconvenientes, se recomienda a los automovilistas circular a no más de 100 kilómetros y a los micros no superar los 90. Siempre tener las luces bajas encendidas, usar todos los pasajeros el cinturón de seguridad y no ingerir alcohol. Circular con V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas;; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber.

camiones1