ALERTA
domingo, 29 diciembre de 2013 | 19:59

Calor, inestabilidad, lluvias y tormentas en San Luis

En la tarde del domingo en San Luis la temperatura superó los 33°C con lluvias y una situación de inestabilidad predominante, que se extenderá hasta la madrugada del lunes.

DSC_0009

Nubosidad variable, tormentas aisladas que trajeron lluvias y vientos leves de direcciones variables prevalecieron en la tarde de un sofocante domingo que sorprendió a los puntanos con una lluvia que disfrutaron en distintos puntos de la ciudad y la zona serrana.

DSC_0007

Según el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire cálido y húmedo invade todo el centro y norte del país, mientras que el pasaje de débiles pulsos de aire frio en niveles altos de la troposfera continúan estabilizando el ambiente.

Como principal característica de las tormentas serán las intensas precipitaciones en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo y algunas ráfagas localmente intensas de viento en zona de tormenta. Las condiciones se mantendrán inestables durante todo lo que resta del domingo y parte del lunes.

Al ser tormentas generadas mayormente por calentamiento y NO por un frente frio, es probable que en algunos sectores no se registren lluvias mientras que en lugares cercanos si, es por ello que serán tormentas aisladas.

1512646_609493215755167_203264446_n

Situacion en el pais

  • Máximas en San Luis hoy

Merlo: 28°C / Santa Rosa: 33°C / La Toma: 32°C / Villa Mercedes: 32°C / Justo Daract: 32°C / San Luis capital: 33°C

DSC_0002

Nota: Fernando Romero

Fotos: Tino Videla

Fuente: Aficionados a la Meteorología Argentina | SMN