EL TIEMPO
domingo, 29 diciembre de 2013 | 13:14

Alerta por probabilidad de tormentas fuertes en San Luis

En otro día bajo la influencia de la ola de calor, aire húmedo comienza a descender. Un frente semiestacionario comenzará a generar nuevas activaciones durante el día de hoy, domingo 29/12 y parte de mañana.

558984_10200206088859980_1175375557_n

A comienzos de la tarde pueden iniciarse algunas activaciones puntuales y aisladas, que pueden ser fuertes e incluso sin descartar alguna localmente severa, especialmente por granizo, pero también por algunas ráfagas de mayor intensidad.

San Luis, el este de San Juan y La Rioja, el centro y norte de La Pampa y el centro de la provincia de Buenos Aires principalmente pueden estar afectados por algunos de estos eventos que serán puntuales y aislados.

alerta-tormentas-severas-29-30-dic

Hacia la noche, las tormentas se intensificaran debido a la presencia de mayor humedad en niveles medios y bajos. Esta intensificación se daría en el área roja, en forma un poco más generalizada pero igualmente heterogénea. Por lo que en algunas de las zonas pueden generarse algunos eventos muy fuertes o localmente severos, mientras que en otras puede haber sólo algunas lluvias o tormentas moderadas.

En resumen, probabilidad de tormentas aisladas esta tarde/noche, algunas fuertes y sin descartar alguna localmente severa, en San Luis, el este de San Juan y La Rioja, el centro y norte de La Pampa y el centro de la provincia de Buenos Aires. Probabilidad de granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas, sin descartar alguna localmente dañina.

1520790_398641273603470_1200309535_n

Luego, probabilidad de lluvias y tormentas desde la noche y durante la madrugada de mañana, algunas muy fuertes o localmente severas, en el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), sur y centro del Litoral y este de Córdoba. Probabilidad de granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas, sin descartar alguna localmente dañina.

Las condiciones mejorarán de sur a norte entre la noche de hoy y la mañana de mañana, lunes 30 de diciembre.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Nicolas Rosales

Fuente: PronosticoExtendido.net