ZANJITAS
sábado, 28 diciembre de 2013 | 15:52

“Esta casa es absolutamente toda para nosotros”

Así sintetiza en una frase, el significado que les transmite a Soraya y Néstor, el haber recibido su vivienda en la tarde de ayer de parte del gobernador Claudio Poggi.

Son un joven matrimonio con una gran familia: seis hermosos hijos, Eduardo de 19, los mellizos Eric y Magalí de 17, Ayelén de 15, Mariana que hoy sábado está cumpliendo 13 y Luciano de 6: “Todo un personaje el más chico”, explicó Soraya y lo ejemplificó con una anécdota que los hace reír hasta ahora: “La última vez que nos visitó en el pueblo el gobernador, Luciano fue corriendo a recibirlo, tenía apenas cinco y Poggi le dio un gran beso. A la noche, cuando había que ir a la cama nos decía que no se iba a volver a lavar la cara para no quitarse el beso del gobernador y se cubría la mejilla con las dos manos” contó entre risas.

También tienen un nieto que acaba de cumplir los dos meses de vida, se llama Matías y lo aman con locura.

Con su esposo Néstor han tenido una vida muy sacrificada. Más de 20 años juntos y apoyándose en todo proyecto les da la entereza para afrontar nuevos desafíos. Él trabaja en el campo, en el paraje Cazador. Allí les brindaban una vivienda pero eso jamás será lo mismo: “Esta casa es absolutamente todo para nosotros. Imagínese que es imposible pensar en algo propio de otra forma. Esto nos llena de orgullo y es el legado para ellos” explicó Soraya con lágrimas de felicidad en los ojos cuando miraba a los hijos asomarse a la ventana de su nueva habitación.

Por su parte Néstor, siempre supo que tarde o temprano estaría viviendo un momento como el que ayer le tocó: “Cuando vino el gobernador Poggi a Zanjitas para inaugurar el asfalto, yo me acerqué y le pregunté por las fechas de las entregas y recuerdo como si fuera hoy lo que me dijo, ‘vos Néstor, seguí confiando en el gobierno de San Luis, seguí pagando tus cuotas que te aseguro que vas a tener tu casa’, eso me dijo y aquí estamos” comentó emocionado y señalando la puerta de entrada de su nuevo hogar.

A todos les parece preciosa la casa. El color de los pisos, de los cerámicos de la cocina y el baño. Todo reluciente y listo para estrenar en año nuevo, con la tranquilidad de sentirse en su lugar y bajo su techo propio.

Soraya y Néstor junto a dos de sus hijos

Nota y foto: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda.

 

 

Temas Relacionados