OBRAS PÚBLICAS
jueves, 26 diciembre de 2013 | 22:08

El puente peatonal sobre Río San Luis, es una realidad

A las 20:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi acompañado por ministros funcionarios y vecinos, encabezó el acto en el que inauguró el nuevo puente. La construcción fue a pedido de los vecinos de la zona, y une la Av. Santo Ortiz con la Ruta nº 146.

El gobernador inauguró el puente peatonal sobre Río San Luis

El gobernador inauguró el puente peatonal sobre Río San Luis

El acto inaugural de la obra fue hoy a las 20:00 horas, en el extremo sur de la calle Santa Fe, al margen del Río San Luis.

Esta obra logra la vinculación en ambos márgenes del Río, beneficiando a los habitantes y vecinos de los barrios San José, Cruz del Sur y Unión de la capital puntana. Este compromiso cumplido, brindará una mejor calidad de vida y mayor seguridad para todos.

 “porque nuestros niños podrán cruzar por la pasarela y las mamás ir al centro de salud y a trabajar. Ya no tenemos necesidad de cruzar el río descalzos y pasar frío.”

“Porque nuestros niños podrán cruzar por la pasarela y las mamás ir al centro de salud y a trabajar. Ya no tenemos necesidad de cruzar el río descalzos y pasar frío.”

Ana Godoy, vecina de la zona dijo agradecida que era un sueño anhelado hecho realidad, “porque nuestros niños podrán cruzar por la pasarela y las mamás ir al centro de salud y trabajar. Ya no tenemos necesidad de cruzar el río descalzos y pasar frío.”

El ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula Barale hizo uso de la palabra y manifestó: “Para mi es una alegría estar aquí, ya que integra todos los barrios del sur” y luego recordó como era esa zona antes de que San Luis tuviera el desarrollo y progreso actual y añadió: “San Luis tiene que ir creciendo y acompañando el progreso. Esta pasarela es símbolo y parte de una política importantísima del Gobierno de la Provincia, que es la integración”, y aseguró que un poco después de que comiencen las clases inaugurarán el puente sobre Riobamba y Río San Luis.

El ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula Barale dijo que estaba feliz por la obra.

El ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula Barale dijo que estaba feliz por la obra.

La obra fue solicitada hace cuatro meses por los vecinos de la zona porque antes de la construcción del puente, las personas cruzaban el río mediante travesías dificultosas y peligrosas, más aún en horas nocturnas y en épocas de crecida del río.

La pasarela tiene 50 metros y una estructura metálica que soporta aproximadamente 500 kilogramos por metro cuadrado.

Luego de cortar las cintas, que formalmente dieron por inaugurado el puente, el gobernador junto con los vecinos lo recorrieron.

Nota: Violeta Pérez Anzorena

Foto: Gonzalo Nievas

Vídeo: Luciano Grangetto