BANDERA ARGENTINA
jueves, 26 diciembre de 2013 | 12:47

Premiaron el esfuerzo de 357 jóvenes

Este mediodía en el Hotel Dos Venados, se formalizó  la entrega de la primera cuota a las jóvenes promesas sanluiseñas que por su desempeño escolar accedieron a la Beca Puntana al Mérito.

Hoy a las 12:00 el gobernador, Claudio Poggi, compartió un almuerzo con los becados de las escuelas secundarias de la provincia, en el Marco del Plan Beca Bandera Argentina.

El primer mandatario se ubicó en una mesa conformada por seis alumnos / becarios de distintos establecimientos, representando a las seis regiones educativas, junto al Sr. Ministro de Educación, Marcelo Sosa y la Jefa de Proyecto, Paulina Calderón.

La beca está destinada a alumnos portadores de la bandera nacional de ceremonia y a los dos promedios subsiguientes, egresados del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todas las orientaciones y modalidades. Percibirán $ 2.000 por mes.

En esta instancia acceden a la becas 357 jóvenes de los cuales 278 son mujeres que representan el 78% del universo de beneficiarios y 79 varones que representan el 22%.

La inversión anual del estado alcanza  los  $8.560.000 mientras que la inversión global está proyectada en los $ 42.840.000.

Foto: archivo