Turismo en San Luis
domingo, 22 diciembre de 2013 | 23:54

La Provincia presentó la temporada verano 2014

El evento de apertura se realizó en el Hotel Potrero de los Funes hoy por la tarde. Se anunció la agenda de eventos que comprenderán los meses de enero, febrero y marzo, y se entregaron distinciones a 34 organizaciones de la provincia que demostraron su compromiso con la calidad en el servicio.

7 (1)

En pocos días miles de personas comenzarán a llegar a la provincia para disfrutar de las actividades culturales, los majestuosos paisajes y la gastronomía que ofrece San Luis. En los últimos años la provincia se ha consolidado como una excelente plaza turística gracias a la política de Gobierno  de promoción que se realiza año tras año, y a los grandes eventos deportivos y culturales que se desarrollan en esta época.

El acto lo presidió el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi y lo acompañaron la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, ministros,  Marina Briñón, representante de la Subsecretaría de Calidad Turística de la Nación, funcionarios, empresarios, e invitados especiales. Además asistieron representantes de las 34 organizaciones que fueron premiadas con las “Distinciones de Calidad”, entre ellas el Hotel Amerian de la ciudad de La Punta, Piscu Yacu, Actividad Náutica, La Posada de Los Molles y las oficinas turísticas de Carpintería, Los Molles y Cortaderas.

15

En cuanto a la agenda para estos tres meses, la ministra Sosa adelantó que habrá 30 obras teatrales en San Luis, Villa Mercedes y Merlo; en enero se vivirá el paso del Dakar 2014, el Tour Femenino de ciclismo y el Tour Internacional. También se dará inicio al calendario de Fiestas de los Pueblos, que recorrerá toda la provincia mostrando la cultura de cada lugar. Para cerrar la temporada, en marzo se dará el evento turístico más grande: el Carnaval de Rio en San Luis.

Además Sosa presentó dos propuestas novedosas desarrolladas por el Gobierno de la Provincia: “Las Rutas de los Sabores Puntanos”, una propuesta realizada en conjunto con el Ministerio del Campo que propone 8 circuitos donde se podrán conocer los alimentos desarrollados en San Luis, estos son: La ruta de los quesos y fiambres; la ruta de los dulces, miel y arrope; de las conservas; de la vid y el olivo; de las cervezas; de los chivitos puntanos; Producto de Nuestra Tierra (Aromáticas y Estancia Grande) y Varios Sabores: alfajores y licores artesanales.

La otra novedad es una cuponera de descuentos: “Viví más San Luis”. Es un programa de beneficios en servicios turísticos que otorga descuentos a los turistas que visiten la provincia durante la temporada. Esta acción se lleva a cabo con el sector privado y comprende los rubros de: gastronomía, alojamiento, compras y entretenimiento. Estas cuponeras se entregarán en los puntos de informe turísticos del Gobierno de la Provincia y es para turistas que acrediten domicilio fuera de la provincia.

12

Para finalizar se invitó a los presentes a presenciar la inauguración de las piletas flotantes del Hotel Potrero de los Funes. Es una plataforma de 400 metros cuadrados suspendida en el lago que alberga cuatro piletas y cuatro hidromasajes climatizados. También desde la gerencia del hotel informaron que se instaló un sistema de iluminación en La Quebrada de los Cóndores, que vestirá el ingreso a Potrero y dará visibilidad en la noche a los imponentes muros de piedra que rodean la ruta de acceso.

“Tenemos grandes expectativas para la temporada que se inicia. Sabemos que estamos listos para que nuestra provincia sea un escenario de lujo para que miles de turistas y sanluiseños disfruten, se diviertan y hagan de sus vacaciones en San Luis una experiencia única”, concluyó la ministra Sosa.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Cristian Bastias

Video: Sergio Nieto