Ministerio de Inclusión Social
domingo, 22 diciembre de 2013 | 09:49

Actividades en la escuela de capacitación

Los trabajadores del Plan de Inclusión Social, afectados al Convenio de Capacitación con la Fundación UOCRA, continúan trabajando y a la vez capacitándose en diferentes oficios vinculados a la construcción.

DSCN1562

Los beneficiarios fueron provistos por la Fundación UOCRA con la indumentaria correspondiente para hacer las partes prácticas resguardándose con todas las normas de seguridad adecuadas para las diferentes temáticas de la construcción.

Cabe destacar que durante la capacitación los alumnos avanzan en la construcción de la futura escuela de capacitación continua de Inclusión Social lo que llevó a que se formara un  equipo de trabajo compuesto de tres mujeres y dieciséis hombres, cada uno con un rol definido. Los trabajadores  se sienten comprometidos con el proyecto y la calidad de mano de obra que se logra.

Han aprendido sobre colocación de cloacas, de hierros, de encofrados, a calcular las columnas, las vigas, plomar, acuñar, colocación de gas natural, nivelación del suelo, resistencia de los materiales, entre otras.

Las propuestas educativas tienen como objetivo la formación sistemática e integral como un proceso continuo que logre el desarrollo personal y profesional, llegando a cada beneficiario y su familia con nuevas herramientas de formación que movilicen y motiven a las personas mediante la capacitación en diversos oficios que les abra las puertas a nuevos trabajos vinculados a la construcción.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera, jefe de Área Prensa y Comunicación-Ministerio de Inclusión Social