SUEÑO CUMPLIDO
sábado, 21 diciembre de 2013 | 14:52

“Este es uno de los días más felices de mi vida”

Con los ojos llenos de lágrimas, Mirtha Zeballos, aguardaba recibir la documentación del ministerio de la Vivienda que le garantiza que desde ahora es la propietaria de la casa que habita.

DSC00286

En su testimonio se sintetiza la emoción que embargó a los otros 35 nuevos titulares de sus viviendas, que lograron cumplimentar la documentación para que su hogar sea legítimamente suyo.

“Yo soy una luchadora – dice Mirtha emocionada – no he tenido una vida fácil. Me vine de Mendoza a San Luis hace casi 10 años y jamás bajé los brazos. Sola y con una hija todo se hace cuesta arriba, pero aquí estoy, viviendo uno de los días más felices de mi vida, estoy muy, muy feliz. No tengo manera de agradecer al gobernador Claudio Poggi y a todos los colaboradores de su gestión por esto que tanto significa para mí” y las lágrimas de felicidad le brotaron espontáneamente.

Con su vivienda, Mirtha vivió una situación que no es ajena a otras realidades. Ella alquilaba una vivienda social desde hace años y el adjudicatario anterior no se hacía responsable de pagar las cuotas ni los impuestos.

Hay un decreto, el 4821 que establece las condiciones por las cuales se readjudica una casa. Primeramente establece un mínimo de tres años de habitabilidad de la vivienda y debe estar inscripto en alguno de los planes habitacionales del gobierno provincial.

“Hoy cumplí un sueño que anhelé durante mucho tiempo. Hoy cumplí el sueño de tener mi casa propia” dijo Mirtha,quien minutos después, acompañada por su pareja, recibió la carpeta con toda la documentación reglamentaria.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda.