EL TIEMPO
sábado, 21 diciembre de 2013 | 16:00

Comenzó el verano con altas temperaturas e inestabilidad

Con aumento de las temperaturas, al menos hasta Nochebuena y en medio de una ola de calor llegó el verano a las 14:11. En los próximos días las temperaturas alcanzaran los 40 grados en el centro y norte del país.

SAM_2036

En San Luis la mañana del sábado comenzó con una mínima de 22°C y nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector norte. Para la tarde se espera una máxima de 35°C con nubosidad variable, chaparrones y tormentas aisladas especialmente en la zona serrana. Vientos leves o moderados del sector norte.

Para los próximos días continuará la situación de inestabilidad con mínimas de 26°C y una máxima de 38°C para el martes.

SAM_2058

Sobre el país, en general se prevé un nuevo y progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas hasta el próximo martes 24. Bajo la influencia de un sistema de alta presión en niveles medios y altos (cuña), que bloquea el ingreso de aire más fresco, se mantiene un escenario cálido en casi todo el centro y norte del País, incluyendo al norte patagónico.

El aumento de las temperaturas determinara una nochebuena muy calurosa en gran parte del territorio Nacional. Para el martes 24 las temperaturas más altas superarían los 40°C en el centro del país, en la CABA y alrededores la máxima podría alcanzar los 37°C o incluso superarla.

Hermosa tarde de sol con amigos... En El Trapiche

También se espera el pasaje de un frente frío, que provocará un descenso de las temperaturas sobre el norte de la Patagonia, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, sur de Mendoza, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, entre el día de Navidad y el 26 de diciembre. Pero esto sería temporario, y podría volverse a dar un tercer fenómeno de ola de calor antes de fin de año.

TIEMPO

Temperaturas máximas planteadas para el 24 de diciembre | Mapa: PronosticoExtendido.net

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente PronosticoExtendido.net | Servicio Meteorológico Nacional