PLAN TUBI
viernes, 20 diciembre de 2013 | 12:59

Nueva ciclovía para Juana Koslay

Hoy a las 11:30, el gobernador Claudio Poggi, junto con su equipo, dejó inaugurada la primera ciclovía de la ciudad, en Av. Presidente Perón y Rosendo Hernández.

Inauguraron una nueva ciclovía en Juana Koslay

Inauguraron una nueva ciclovía en Juana Koslay

“Este es un proyecto que lanzó este año el Gobierno de la provincia de San Luis, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en nuestra provincia, promoviendo con esto lo que es el cuidado del medioambiente, a través de un deporte limpio que no contamina. Es un medio de transporte que tampoco contamina porque no larga humo, hace bien a la salud porque hacemos actividad física al aire libre”, informó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Luego de la inauguración, los chicos, el gobernador y funcionarios, estrenaron la ciclovía

Luego de la inauguración, los chicos, el gobernador y funcionarios, recorrieron la ciclovía

“En el marco de este plan es que a principio de año firmamos un convenio con el intendente, donde nos comprometíamos a realizar la ciclovía para poder darles a los chicos y a toda la ciudadanía un lugar seguro donde puedan transitar”, añadió.

La ciclovía tiene una traza de 520 m de hormigón, señalización horizontal y vertical, además de 150 m de defensas metálicas para la protección de los ciclistas. Requirió de una inversión conjunta que realizó la Provincia junto con el Municipio de $288.500.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Juan Moyano

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados