POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 20 diciembre de 2013 | 08:39

Hoy el Gobierno entrega la vivienda 3000

Esta tarde a las 18:00, el Gobierno de la Provincia concretará uno de los actos multitudinarios más importantes que se hayan desarrollado en una entrega de viviendas, ya que 500 familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares de la mano del gobernador, CPN Claudio Poggi.

El sueño de la casa propia será una realidad cuando estas 500 viviendas a partir de hoy se conviertan en hogares.

El sueño de la casa propia será una realidad cuando estas 500 viviendas a partir de hoy se conviertan en hogares

Lo precisó en detalle la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, quien explicó cómo se conforma el grupo de beneficiarios: “Son 2510 personas que compartirán ese momento tan especial y esperado con sus hijos. Son muchos los pequeños que jugarán en este nuevo gran complejo habitacional: entre todas las familias contabilizan 1592 niños y niñas”.

Más adelante, la funcionaria precisó otro importante detalle que hace a la transparencia de las prioridades por las que una persona llega a ser adjudicatario: “Es necesario recalcar que de esas 500 casas que se entregan, 171 corresponden a una mamá o papá solos con niños a cargo, y que 50 de esos 500 hogares tienen en su seno familiar a una persona con algún tipo de discapacidad”.

Esta tarde 500 familias serán protagonistas cuando reciban las llaves de sus viviendas.

Esta tarde 500 familias serán protagonistas cuando reciban las llaves de sus viviendas.

Por otra parte, la ministra Lucero hizo un balance de la intensa actividad que coordinó junto a su equipo en la presente semana: “Venimos de recorrer seis diferentes localidades de la provincia para entregar viviendas. Hemos visitado junto al gobernador Poggi, en Juan Llerena, Juan Jorba, Justo Daract, en Villa Mercedes con el hermoso acto de entrega de 250 viviendas que estarán habitadas por más de 700 niños, niñas y adolescentes, y ayer estuvimos en Merlo y Potrero de los Funes. Hoy nos tocará el enorme honor de compartir la felicidad de miles de puntanos con la entrega de nada menos que 500 nuevos hogares”.

También manifestó que hay localidades en las que ya se cumplió con el 100 % de los inscriptos en los planes habitacionales.

La ministra resaltó también el compromiso que el gobernador asumió desde el primer día de su gestión, con respecto a la posibilidad de cumplir el sueño del techo propio a todos los sanluiseños que se inscribieron para acceder a una vivienda social: “Tal como lo ha dicho él en muchos actos de entrega de viviendas, no hay alegría ni emoción más grande que la de recibir las llaves de la casa propia, porque sin lugar a dudas, las miles de personas que habiten las 500 viviendas que entreguemos hoy, van a comenzar una nueva vida, van a poder festejar Navidad siendo propietarios de su hogar y brindarán por un 2014 con la emoción de haber cumplido un gran sueño”, concluyó la ministra.

La alegría de recibir las llaves de la casa propia.

La alegría de recibir las llaves de la casa propia

La vivienda 3000

Durante el acto de hoy, también sucederá otro acontecimiento igual de importante. El gobernador Claudio Poggi tendrá la oportunidad de otorgar las llaves del hogar número 3000 de su gestión, ya que al concluir la entrega de las 500 viviendas, habrá superado esa cifra al llegar a las 3010 nuevas casas habiendo cumplido apenas dos años al frente del Ejecutivo provincial.

Otro número que corrobora el éxito de la política habitacional emprendida en San Luis son las 58.277 viviendas que hasta la fecha el Gobierno puntano lleva entregadas desde 1983, que se incrementará a 58.777 al finalizar la jornada de hoy.

El sueño cumplido de y compartido de  la casa propia.

El sueño cumplido de la casa propia

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda

Foto: Marcelo Lacerda

Temas Relacionados