Prácticas profesionales
viernes, 20 diciembre de 2013 | 18:26

Firman acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la Facultad de Turismo y Urbanismo

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, firmó esta semana un acuerdo de práctica profesional supervisada con la casa de altos estudios con sede en la Villa de Merlo.

En el marco de la actualización y ratificación al acuerdo marco de cooperación y asistencia, que firmaron en octubre pasado el Gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi,  y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, que amplió las relaciones entre ambas instituciones; el Ministerio de Turismo y Las Culturas se suma a esta iniciativa con la firma de un convenio de prácticas, para que los alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo puedan desarrollar tareas técnicas pre profesionales en las dependencias del Ministerio en la provincia.

“A través de las prácticas,  los alumnos tendrán la posibilidad de vincular la teoría adquirida en la Universidad con la praxis y, a su vez, el Ministerio contará con  alumnos que podrán participar en la planificación de productos turísticos, en el análisis de los centros de informes y en áreas de marketing y promoción”  explico la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

Dicho convenio fue rubricado entre la ministra y la decana normalizadora de dicha Facultad, Lic. Norma Pereyra.  La Facultad de Turismo y  Urbanismo, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, posee carreras de Guía Universitario de Turismo, Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística y en Gestión Hotelera.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio  de Turismo y Las Culturas.