Los recuerdos no mueren y anoche, en el salón de actos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, durante el cierre del año, los invitados volvieron a demostrarlo. Juan Gilberto Funes estuvo más presente que nunca.

El Gobernador CPN Claudio Javier Poggi, junto a Leopoldo Luque y Juan Pablo Funes

El gobernador, CPN Claudio Poggi, junto a Leopoldo Luque y Juan Pablo Funes

La ceremonia, contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi y, así como su comitiva, también estuvo presente Juan Pablo Funes, hijo del ídolo máximo del fútbol de San Luis, además de los invitados que colaboraron y compartieron con la fundación sus actividades durante todo el año.

Entregaron 10 premios en reconocimiento a labores de solidaridad, los premiados fueron Apadis, Nélida de Agundez, encargada del comedor Monseñor Tibiletti; Alejandra Manucha, madre de una las víctimas de la tragedia de Zanjitas; Funisa; Niquitin; Fundación Ángeles; Bomberos Voluntarios de San Luis; Asociación todos juntos por Malvinas; Papo Balagué y Keysi Perafan.

La mesa del Gobernador

La mesa del gobernador

Entre todos los que participaron, la fundación decidió que se realizara una votación a través de Facebook, para que la gente participara y votara a quien consideraba la persona o asociación del 2013. La ganadora del premio Corazón de Búfalo 2013 fue Niquita, la promoción de egresados del colegio Martín Güemes.

La Fundacion APADIS fue una de las Destacadas

La Fundacion APADIS fue una de las destacadas

A comienzos de año, el curso de la escuela Martín Güemes sufrió la pérdida de uno de los alumnos, de Nicolás Sandoval, quien falleció en el dique la Florida, por lo que no fueron de viaje de egresados y cambiaron el nombre de la promoción, en conmemoración de su compañero. Y lo más relevante, es que a partir de la pérdida de un compañero, realizaron diferentes actividades solidarias para ayudar a personas con menos recursos y diferentes necesidades. Como por ejemplo, fiestas para recaudar ropa, alimentos, y fueron entregados al comedor ‘Niños Felices’ del Barrio Eva Perón, Anexo V; Barrio Cáceres, entre otros.

Los alumnos del colegio Martin Güemes

Los alumnos del colegio Martín Güemes

“Nunca pensamos que esto iba a tener semejante repercusión y estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que nos ayudaron”, afirmó Micaela entusiasmada. Luego, Facundo añadió que el nombre de “la promoción era dedicada a él, le decíamos Niquitín, porque era chiquito. Queríamos dejar bien su nombre para que quedara y hacer una promo distinta, cambiar el estilo”.

 

Nota: Violeta Pérez Anzorena

Foto: Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastias