POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 19 diciembre de 2013 | 13:54

Treinta y cuatro familias festejarán Navidad en la casa propia

El Gobierno de la provincia entregó hoy viviendas a adjudicatarios de Merlo. Son de los planes Progreso, Sueños y Radicar Salud.

Treinta y cuatro familias festejarán Navidad en la casa propia

Treinta y cuatro familias festejarán Navidad en la casa propia

Son treinta y cuatro familias que, este año, el brindis de las fiestas los encontrará disfrutando de su nuevo hogar y no preocupados por el alquiler o un techo prestado. Hoy el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, hizo realidad ese sueño al entregarle a cada uno de los beneficiados las llaves.

“Es un día especial, recibo mi casa, lo esperé por mucho tiempo”, comentó Sandra Aldeco, entre lágrimas, al relatar que tiene un nieto que viene en camino.

El nuevo núcleo habitacional se encuentra ubicado en el barrio Los Fresnos -ruta provincial Nº1 y Ceibo-, lugar que los adjudicatarios conocen de memoria, ya que ellos fueron los inspectores de la obra: iban todos los meses a ver el avance de sus viviendas.

“Esa emoción que sintió la vecina la sentimos todos nosotros. Ésta es una buena forma de trabajar por los niños y adolescentes, que ellos tengan una casa con todos los servicios”. Dijo el gobernador Claudio Poggi.

Las viviendas se hicieron por gestión municipal, es decir, el Gobierno giró los fondos y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la municipalidad de Merlo, según explicó la intendenta de la localidad, Gloria Petrino. Es una obra que generó muchos puestos de trabajo.

La provincia entregó hoy viviendas a adjudicatarios de Merlo

La provincia entregó hoy viviendas a adjudicatarios de Merlo

“En San Luis tenemos bien claro que es difícil para ustedes hacerse una casa, por eso estas políticas habitacionales tan fuertes”, destacó Poggi. Y agregó: “Todos los inscriptos van a tener su hogar”.

Nota: Noelia Domínguez

Foto: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados