ULP
jueves, 19 diciembre de 2013 | 17:16

Organizaron más de mil torneos de ajedrez en 2013

El Gobierno provincial, a través de la Universidad  de La Punta, sigue apostando a la promoción del ajedrez entre los sanluiseños. Esto se refleja en los números del programa Ajedrez de la casa de estudios provincial: en lo que va del año se realizaron 1264 torneos, que integraron a más de 65.000 niños, jóvenes y adultos de San Luis.

Intercolegiales 2013. La disciplina Ajedrez convocó a más de 20 mil chicos de toda la provincia

Intercolegiales 2013. La disciplina Ajedrez convocó a más de 20 mil chicos de toda la provincia

Esta cifra surge de la sumatoria de los torneos selectivos, Intercolegiales Integración y Amistad, así como las finales regionales, provinciales y nacionales y los torneos de entrenamiento de los alumnos de la Escuela de Talentos y los disputados en los talleres sociales.

Cabe destacar que en los Intercolegiales de Ajedrez participaron 20.000 alumnos, mientras que en las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento, se inscribieron más de 900 chicos de toda la provincia. “Los Intercolegiales nos oxigenaron y, al mismo tiempo, nos exigieron cambiar un poco el foco. Creo que es otra forma de pensar la competencia”, destacó Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP.

Pero la labor del programa ajedrecístico de la casa de estudios provincial no se limita a las competencias. También organiza cursos y talleres en toda la provincia, que impactan semanalmente en 35.370 alumnos. Ajedrez ULP se compone por 70 personas, de las cuales 60 están abocadas al dictado de clases en estas escuelas.

 

 Ajedrez ULP 2013 en números

| Create infographics

Nota y foto: Matías Velázquez – Prensa ULP.