ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
jueves, 19 diciembre de 2013 | 11:32

Más de 500 egresados adultos recibieron sus diplomas

Se trata de alumnos de primaria y secundaria de 41 localidades de la provincia. El acto de colación se realizó ayer al mediodía, en el Set de Cine provincial.

Los egresados orgullosos con sus títulos

Los egresados orgullosos con sus títulos

Esfuerzo, dedicación y perseverancia son algunas de las cualidades compartidas por los egresados de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) que hoy recibieron sus títulos. Fueron 550 egresados de escolaridad secundaria y 21 de primaria que obtuvieron sus diplomas.

La ceremonia se realizó ante más de 1000 personas, en el Set de Cine de La Punta, con la presencia de alumnos y familiares de 41 localidades de la provincia. Fue una fiesta en la que no cesaron los abrazos, las felicitaciones y los flashes de cientos de cámaras fotográficas para perpetuar el momento.

Esta propuesta educativa digital del Gobierno de San Luis, que llevan adelante la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación provincial, ofrece la posibilidad de concluir sus estudios a quienes por diversos motivos dejaron su escolaridad. Se trata de una modalidad educativa innovadora, con una enseñanza basada en competencias, personalizada, autorregulada, donde la tecnología es transversal al currículo.

Un logro compartido con emoción

Un logro compartido con emoción

El acto de colación fue encabezado por Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, junto con el vicerrector Carlos Rosso y Marcela Magallanes, secretaria académica de la casa de estudios provincial. También participaron de la ceremonia Fernando Casas, intendente de Candelaria, y Lorena Cardinali, intendenta de San Jerónimo.

Durante la ceremonia, la rectora se dirigió a los alumnos que recibieron su merecido título: “Quiero felicitarlos por haber cumplido una meta única en la vida. Estamos todos muy felices por ustedes”.

Al mismo tiempo, destacó lo importante que es en la actualidad tener el secundario finalizado: “El título no es sólo un papel, es un gran reconocimiento por tanto esfuerzo realizado y significa un ejemplo para todos aquellos que los rodean. Ahora tienen la oportunidad de seguir estudiando y demostrando que con la educación se puede lograr todo lo que deseamos”.

La rectora Muñiz compartió la emoción de los alumnos

La rectora Muñiz compartió la emoción de los alumnos

Por otra parte, la rectora subrayó: “En un país donde muchas veces vivimos momentos convulsionados, educar hace que las personas sean mejores ciudadanos. Por lo tanto, nuestros pueblos, ciudades y nuestra provincia siempre seguirá creciendo gracias a ustedes que se han esforzado para lograr que esto sea posible”.

También, durante el acto, el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, por medio de una carta, felicitó a cada uno de los alumnos por el logro obtenido. Asimismo, les transmitió un deseo de felicidad y paz para las fiestas de fin de año que se avecinan.

La felicidad por haber cumplido una meta

Estefanía Miglioli terminó la secundaria con el sistema de la EPDA. Recibió su diploma y tomó la palabra en el acto de colación para dirigirse a todos los presentes: “Hoy celebramos el resultado de la dedicación, el esfuerzo y el estudio. Hoy se termina una etapa en nuestras vidas, para darle lugar a nuevas metas futuras. En este camino pudimos aprender del otro y ver cómo cada uno de nosotros pudo sortear diferentes obstáculos para terminar sus estudios. Esto, sin dudas, quedará como parte muy importante de nuestras vidas”, expresó la egresada.

Alrededor de mil personas personas asistieron al evento

Alrededor de mil personas personas asistieron al evento

Tras destacar el cumplimiento de esta importante meta, la joven agradeció al Gobierno de San Luis por la oportunidad brindada así como también a sus docentes y familiares, por el incondicional apoyo durante el cursado.

Finalmente, Estefanía concluyó su mensaje con una frase que representa el camino recorrido: “Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatarnos los conocimientos”.

Nota: Lucas Mirábile

Foto: Axel Seleme