Dengue
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 15:24

Taller de capacitación

El Ministerio de Salud ayer llevó a cabo un taller de actualización sobre evaluación de criaderos de mosquito por método de Levantamiento de índices Rápidos de Aedes (LIRA).

El taller se desarrolló en el marco del operativo preventivo de dengue a realizarse en la ciudad de San Luis

El taller se desarrolló en el marco del operativo preventivo de dengue a realizarse en la ciudad de San Luis

Esta capacitación, que estuvo a cargo del Programa Epidemiología, fue destinada a los agentes sanitarios del Atención Primaria de la Salud (APS) del departamento Pueyrredón, contando con la disertación de Guillermo Benítez Musicant, del Área Control de Vectores Chagas – Dengue, del Programa Epidemiología y Bioestadística.

El taller se desarrolló en el marco del operativo preventivo de dengue a realizarse en la ciudad de San Luis, los días miércoles 18 y jueves 19  de diciembre en el CAPS Estrella del Sur, CAPS Julio Bona, CAPS Malvinas Argentinas, CAPS Eva Perón, CAPS 1° de Mayo, CAPS Las Américas, CAPS Amep, CAPS Pueblo Nuevo, CAPS Hanna Abdallah, CAPS Llorente Ruiz, Hospital de referencia del Sur, Hospital de referencia del Oeste y Hospital de referencia Cerro de la Cruz.

Durante estas jornadas, los agentes sanitarios realizarán una visita a las viviendas de su sector, evaluando las mismas por el método LIRA, que consiste en inspeccionar las mismas con el objetivo de buscar posibles criaderos del mosquito “Aedes Aegypti” transmisor del Dengue.

Estas acciones tiene la finalidad de poder evaluar aproximadamente 300 viviendas por Jornada, donde cada Agente Sanitario tendrá la labor de visitar 15 viviendas por día.

Foto y nota: Prensa Ministerio de Salud.