ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 16:20

Presentaron la nueva Plataforma Digital de Gestión y Administración

Permitirá realizar de forma digital, a través de un portal web, el proceso de inscripción, consulta de contenidos y acceso a material de estudio de los diversos cursos.

Presentaron la nueva Plataforma Digital de Gestión y Administración, de la Escuela Pública Digital

Presentaron la nueva Plataforma Digital de Gestión y Administración, de la Escuela Pública Digital

El Lic. Fernando Moritz, jefe del Programa Proyecto Informático, junto con el líder de equipo, Carlos Tissera, y el jefe del Subprograma Desarrollo de Sistemas, Claudio Giménez,  realizaron la presentación de la nueva Plataforma Digital de Gestión y Administración para la Escuela de Administración Pública (EAP), la jefa del Programa Capital Humano, Alejandra Iscaro, el coordinador de la Escuela de Administración Pública, Enrique Paladini, y ante la fundación FISAL, representada por su presidenta, Contadora Sandra Pérez.

La plataforma permitirá realizar de forma digital el proceso de inscripción, la consulta de contenidos y además acceder a material de estudio de los diversos cursos y el legajo académico del alumno.

Cabe destacar que los alumnos tendrá la posibilidad de rendir el examen de forma digital, lo cual acelera y transparenta el proceso de corrección, enterándose el alumno de su nota, ni bien termina de rendir. Esto garantiza de forma absoluta la homogeneidad en el criterio de corrección y la igualdad de oportunidad para todos los alumnos.

La nueva Plataforma permitirá realizar de forma digital, el proceso de inscripción, consulta de contenidos y acceso a material de estudio

La nueva Plataforma permitirá realizar de forma digital, el proceso de inscripción, consulta de contenidos y acceso a material de estudio

Además, el sistema cuenta con diversos módulos que permiten realizar la  gestión de los servicios para la administración de las carreras, programas de estudio, cursos, asignación de aulas, legajos académicos de alumnos y profesores, asignación de profesores a cursos y asistencia de alumnos a las clases, entre otros.

Otra de las características de la plataforma, es que envía, de forma automática y continua, diversos correos electrónicos a los alumnos para mantenerlos informarlos de todos los procesos en los que interviene.

Esta moderna plataforma de gestión fue desarrollada íntegramente por el Programa Proyecto Informático, utilizando para ello herramientas de desarrollo de software de última generación.

Foto y nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.