VÍNCULOS CON NUEVOS MERCADOS
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 14:13

Padula participó del 39º aniversario de ACACE

El encuentro se realizó anoche en el Instituto Rivadavia de Capital Federal, y participaron funcionarios, diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

El ministro Padula junto al coordinador de ACACE, Raúl Blanco.

El ministro Padula junto al coordinador de ACACE, Raúl Blanco.

Como parte del afianzamiento de las relaciones internacionales y comercio exterior, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, estuvo presente en el festejo de un nuevo aniversario de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).

El encuentro se realizó anoche en el Instituto Rivadavia de Capital Federal. Participaron funcionarios, diplomáticos y representantes de organismos internacionales acreditados ante el Gobierno de la República Argentina.

En diciembre del año pasado se firmó un convenio entre el Gobierno de San Luis y la ACACE que se convirtió en una nueva ventana para que los empresarios puntanos tuvieran nuevas oportunidades de negocios y aperturas de mercados.

A partir de esa suscripción se concretaron numerosas rondas de negocios que, a modo de ejemplo, finalizaron con la exportación de pellets de alfalfa de la empresa agroindustrial La Chita (radicada en Candelaria) hacia Colombia, en octubre de 2013. Este año planifican volver a San Luis para concretar nuevos encuentros con empresarios sanluiseños.

Encabezó el acontecimiento el presidente del organismo, Rafael González Alemán (Bolivia), y el coordinador, Raúl Blanco. Por parte del Gobierno provincial, también estuvo presente el jefe del Programa Industria, Karim Alume.

Sobre ACACE

La ACACE es una organización que cumplió 39 años. Tiene como objetivo colaborar en el incremento del intercambio comercial, bilateral y multilateral entre Argentina y los países representados por los miembros de la asociación, que actualmente superan los 108 países.

Nota y foto: Julián Robles – Oficina Comunicación Institucional – Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte