SEGURIDAD TURÍSTICA
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 22:18

Comenzó el operativo Verano y Seguridad Vial 2014

Fue lanzado en Potrero de los Funes, una de las principales localidades turísticas de la provincia. Se entregaron camionetas y motocicletas para controles de velocidad, una casilla para la Policía Caminera y una moto y un cuatriciclo para la Comisaría de Potrero.

Vehículos que serán afectados al operativo

Vehículos que serán afectados en el operativo

Son 1000 personas las que estarán afectadas para desempeñar funciones en los procedimientos destinados a garantizar la seguridad de los turistas que visiten nuestra provincia. Se trata de efectivos de la Policía de la Provincia, de los cuerpos de Seguridad Vial, Comunitaria, de San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad y de Bomberos de la Provincia.

También se contará con más de 200 vehículos y móviles que recorrerán los distintos puntos turísticos donde más afluencia de visitantes exista, y para lograr prevenir accidentes en nuestros caminos y rutas, se destinarán camionetas y motocicletas exclusivamente destinadas a operar en el control de las velocidades.

“Estas camionetas y motocicletas están equipadas con cinemómetros o radares que permiten detectar la velocidad a la que circulan los conductores en las rutas”, explicó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

El funcionario en su discurso felicitó especialmente al personal de la Policía Caminera y de Tránsito de San Luis por los trabajos realizados durante el año y por el esfuerzo puesto para cuidar las fronteras, los caminos y garantizar la seguridad en las rutas.

Sobre la ley de Asignaciones Familiares y el convenio con ANSES

Por su parte, el ministro se refirió a la recientemente sancionada ley de asignaciones familiares. “Acaba de ser sancionada por el Poder Legislativo la ley de asignaciones familiares, por lo que todos los empleados públicos de nuestra provincia van a empezar a cobrar este incremento a partir del mes de diciembre”.

También, mencionó el aumento que percibirán los agentes de la fuerza a partir del acuerdo firmado con el ANSeS.

“El gobernador firmó en el día de hoy, con el director del ANSeS un convenio que beneficia exclusivamente al personal policial y penitenciario. Anteriormente, al personal policial y penitenciario se les retenía un 17% y un 15%, respectivamente, y, a partir de este convenio, se logró que vean incrementado su salario en un 9%, que no afectará el retiro”, informó Olivero.

Lo que perciban los agentes oscilará entre $400 y $1200, según las jerarquías que ocupen.

“Todos los sanluiseños deseamos pasar las fiestas en paz y armonía, y la policía contribuye en esta tarea, por lo que este reconocimiento es para ellos”, finalizó.