Convenio Provincia - ANSES
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 18:38

Aumenta el salario de bolsillo para los agentes de policía y penitenciarios puntanos

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, firmaron el acta complementaria del convenio de transferencia de la Caja de Previsión Social de la provincia de San Luis al Estado Nacional que reduce a la mitad los descuentos previsionales en las fuerzas de seguridad sanluiseñas.

El gobernador Claudio Poggi junto al titular del ANSES, Diego Bossio

El gobernador Claudio Poggi junto al titular del ANSES, Diego Bossio

Cuando se realizó la transferencia del sistema provincial de previsión social al estado nacional, en el año 1996, los agentes de la policía sanluiseña lo hicieron tributando aportes del 17% y los agentes penitenciarios con aportes del 15%.

A partir del nuevo convenio firmado en el día de fecha, solo deberán tributar un 8% de sus haberes, con una repercusión directa en un mayor salario de bolsillo de los agentes de policía y penitenciarios de la Provincia. Esta reducción de aportes previsionales no afecta la situación de los Retirados de la Policía y Penitenciaria.

El acuerdo alcanzado permite a los agentes que prestan servicios en la Policía de la provincia de San Luis y en el Servicio Penitenciario Provincial, cobrar el aguinaldo con la nueva escala de deducción y los haberes del mes de diciembre con un aumento cercano al 9%, a raíz de la merma en los descuentos.

Cuando el pasado 10 de diciembre el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich recibió al gobernador Poggi, el primer mandatario sanluiseño pidió al funcionario nacional por la resolución del pedido efectuado por la provincia para igualar los aportes que realizan los agentes de seguridad sanluiseños, con sus pares de otras fuerzas provinciales y nacionales.

El convenio suscripto hoy en la sede del ANSES en Buenos Aires, entre la Nación y la Provincia,  adecúa los requisitos del Régimen de Retiros y Pensiones de la Policía y del Servicio Penitenciario de San Luis que se rige por la Ley N° 4464, a las disposiciones vigentes para el Régimen de Retiros y Pensiones de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario Nacional regulado por las Leyes Nacionales Nº 21.965 y N° 13.018.

Durante el encuentro con el titular del ANSES, el gobernador Claudio Poggi, estuvo acompañado por el Secretario General de Estado, Legal y Técnico, Víctor Endeiza y el Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza