Departamento Pedernera
martes, 17 diciembre de 2013 | 19:11

Un nuevo tramo de bicisenda para Juan Jorba

Los vecinos de la localidad ahora pueden disfrutar de 850 metros de ciclovía. La obra tuvo una inversión de más de $197 mil.

Claudio Poggi inauguró una bicisenda en la localidad de Juan Jorba

Claudio Poggi inauguró una bicisenda en la localidad de Juan Jorba

Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró una bicisenda en la localidad de Juan Jorba, en el marco del Plan TuBi. El proyecto tiene como premisa fomentar el uso de la bicicleta resaltando los beneficios que trae hacer actividad al aire libre y el cuidado del medioambiente.

La ciclovía se construyó frente a la Escuela N° 411 “Carmen Vera de San Juan”. Comprende 850 m de camino hecho de hormigón con señalización horizontal y vertical, construido bajo las medidas de seguridad. Para concretar la obra, el Gobierno de la Provincia y el Municipio realizaron un esfuerzo conjunto e invirtieron $197.625.

Los niños acompañaron la inauguración de la bicisenda

Los niños acompañaron la inauguración de la bicisenda

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, expresó lo importante que es este plan, “es un incentivo a la educación”, ya que las bicicletas son entregadas a los chicos que finalizan el 1° año del secundario. Además, invitó al intendente de la localidad, Alfredo Álvarez, a seguir sumando más metros de bicisenda.

Finalmente, se procedió al corte de cintas para dar por inaugurada la nueva ciclovía con la ya tradicional bicicleteada de la que participan los niños y el gobernador.

La bicisenda fue inaugurada hoy, pasadas las 16:00.

 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.