TIEMPO
martes, 17 diciembre de 2013 | 09:15

Tras un alivio en las temperaturas continuará el calor con inestabilidad

Con un leve descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvias continúa el tiempo caluroso, húmedo e inestable en toda la región. El cielo presenta nubosidad variable mientras el viento sopla del norte.

Una masa de aire fresco ingresó desde el Atlántico al centro-este de la provincia de Buenos Aires, generando lluvias y tormentas aisladas en la región central. Esto provocó un descenso temporal en las temperaturas.

WP_002581

En San Luis, la mañana del martes comenzó con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados del sector norte y una mínima de 23°C. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima esperada para esta tarde es de 37°C con lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del sector norte rotando al sector este.

Para el miércoles se espera una mínima de 26°C y una máxima de 33°C, en tanto que el jueves, el termómetro rondaría una mínima de 24°C y una máxima de 35°C, prevaleciendo las condiciones de inestabilidad.

WP_002582

Si bien con las condiciones de hoy se produjo un descenso en la temperatura por la mañana, comienza a consolidarse en los próximos días la permanencia de altas presiones en niveles medios y altos, lo que continuaría hasta cerca de fin de año afectando al norte patagónico y el centro y norte del país, dándose una situación de calor con poco cambio de la masa de aire.

Se espera que las máximas se remonten rápidamente. A nivel país, el calor se extenderá hasta las vísperas de Navidad.

En este marco se recomienda tomar las medidas para evitar el golpe de calor: tomar agua, no caminar bajo el sol por períodos prolongados, comer liviano, no tomar alcohol al menos hasta la noche y descansar inmediatamente si sienten mareos.

WP_002580

 

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: PronosticoExtendido.net / Servicio Meteorológico Nacional SMN

Temas Relacionados