CONVENIO CON ANSES
martes, 17 diciembre de 2013 | 12:19

Impactará en el sueldo y en el aguinaldo de los agentes a partir de este mes

El acuerdo será firmado este miércoles por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y el titular del ANSeS, Diego Bossio. Se trata de un 9 % más que recibirán tanto los agentes policiales como penitenciarios de San Luis.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, explicó que éste es un pedido que realiza la provincia desde que asumió el actual gobernador. “Cuando San Luis transfirió la caja de jubilaciones a la Nación se comenzó a debitar, por aportes previsionales, un 15 % de los agentes penitenciarios y un 17 % de los agentes policiales; mientras que a las restantes provincias sólo se les retenía un 8%”.

Este incremento, según manifestó Olivero, se verá este mes en el sueldo y en el aguinaldo que perciban los beneficiarios.

“Es un 9 % el aumento que recibirán. El monto en dinero depende del grado que posean los agentes en la fuerza”, especificó el ministro.

Por su parte, aclaró y destacó que este porcentaje que perciban no va a tener ningún tipo de incidencia el día de mañana cuando tengan que cobrar su correspondiente jubilación. “El retiro lo establece la ley provincial. Si uno tiene 30 años de servicio, va a cobrar el 100 % de la remuneración”.

“Es un 9 % el aumento que recibirán", informó Olivero.

“Es un 9 % el aumento que recibirán”, informó Olivero.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad