NAVIDAD EN CASA
martes, 17 diciembre de 2013 | 09:32

Esta tarde 322 familias cumplen el sueño de la vivienda propia

Cuando finalice la jornada, el Gobierno puntano habrá dado el puntapié inicial para que 322 familias de distintas localidades de la provincia hagan realidad su anhelo del techo propio.

Se entregarán 290 viviendas y preadjudicarán otras 32 en diferentes localidades del departamento General Pedernera.

La extensa actividad coordinada por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y su equipo estará encabezada por el gobernador, CPN Claudio Poggi. Comenzará a las 14:00 en la pintoresca localidad de Juan Llerena, en la esquina de Teresa de Calcuta y Pringles, oportunidad en la que cuatro familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares.

A las 16:00 será el turno de los vecinos de Juan Jorba. Allí, los nuevos hogares que se entregarán son nueve. Cuatro corresponden al Plan Sueños, otros cuatro al Plan Progreso y la vivienda restante es del Plan Radicar Salud, para un profesional de la salud que ha elegido esa localidad para ejercer su vocación.

El recorrido de la comitiva encabezada por el gobernador Poggi llegará a las 17:30 a los vecinos de Justo Daract. En esa ocasión son 27 las familias que recibirán su vivienda y a 32 se les entregará su certificado de preadjudicación. Desde ese momento, se convertirán en los inspectores de obra de sus futuros hogares en los que celebrarán la Navidad de 2014.

La actividad de la jornada finalizará en Villa Mercedes con el multitudinario acto de entrega de 250 viviendas emplazadas en el complejo habitacional La Ribera que corresponden al Plan Progreso. Comenzará a las 19:00 y se estima que, por sus características, será una verdadera fiesta.

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda

Fotos: ANSL