Último encuentro del COFESA
martes, 17 diciembre de 2013 | 08:14

El ministro Gastón Hissa se reunirá con sus pares de todo el país

Durante la asamblea se abordarán diversos temas inherentes a la salud pública argentina.

El Ministerio de Salud de la provincia participará este miércoles de la última reunión de 2013 del Consejo Federal de la Salud (COFESA), a realizarse en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro Hissa informó que fue invitado a la última reunión de COFESA.

El ministro Hissa informó que fue invitado a la última reunión de COFESA.

Del encuentro participarán los referentes de todo el país. Lo propio hará por San Luis el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Al respecto, el funcionario precisó: “Hemos sido convocados para participar de la última reunión del año que realiza COFESA, actividad que comenzará este miércoles a las 7:30 y continuará también por la tarde. Es un encuentro muy importante, ya que participan los ministros de Salud de todo el país y se abordan diversos temas. En esta ocasión se cuentan, entre otros, la problemática del dengue, y también se lleva a cabo un balance de la gestión 2013 de las provincias. El principal objetivo es intercambiar información y experiencias, analizar en conjunto cómo se llevan adelante las políticas sanitarias y cómo se ejecutan los distintos programas nacionales en cada provincia”.

El Dr. Hissa añadió: “Por nuestra parte daremos a conocer todas las acciones realizadas durante el año, como también las que tenemos previstas implementar durante 2014, muchas de ellas enmarcadas en el Plan Maestro de Salud, que es una de las iniciativas más prioritarias del gobernador Claudio Poggi”.

La reunión, que contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, prevé comenzar formalmente a las 8:00 y se llevará a cabo en el salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional, ubicada en avenida 9 de Julio 1925, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Además de lo citado por el ministro Gastón Hissa, otros tópicos a desarrollar es la prevención del Chagas a nivel nacional y provincial, y se evaluará la marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

El COFESA

El Consejo Federal de la Salud fue creado en enero de 1981 y oficia como espacio formal de encuentro de las máximas autoridades de salud de todo el país. Tiene como objetivo evaluar la situación sanitaria a nivel nacional y delinear estrategias para su desarrollo e implementación.

Nota, foto y video: Alfredo Salinas – Ministerio de Salud

Temas Relacionados