HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS
martes, 17 diciembre de 2013 | 10:47

El Ministerio suma seis nuevas certificaciones en Normas ISO 9001

Lo anunció el jefe de la Oficina de Calidad del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Walter Lucero, este lunes en conferencia de prensa.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, en busca de la mejora continua de los servicios que brinda los ciudadanos, estandarización de los procesos y certificación en los máximos estándares como la Norma ISO 9001:2008, incorpora los seis procesos a su Sistema de Gestión de la Calidad.

Los procesos certificados corresponden a las siguientes reparticiones: Oficina de Presupuesto, Subprograma de Recursos Humanos Docentes, Caja Social y Financiera y dos procesos internos de la Tesorería General de la Provincia.

Cabe destacar que el Ministerio tiene certificados 37 procesos de 10 programas. Estas acciones se suman al constante análisis y estudio de los diferentes programas, para lograr mejorar cada día la atención y el servicio a la comunidad.

Detalles de los procesos certificados

  • Registro de Oficios Judiciales y Cesiones de Crédito

Objetivo: Registrar y resguardar hasta su cumplimiento oficios judiciales que disponen trabar embargos contra personas físicas o jurídicas que posean órdenes de pago a su favor en Tesorería General de la Provincia. Asimismo, registrar, resguardar y aplicar cesiones de crédito presentadas por el titular de una orden de pago en Tesorería General de la Provincia a favor de un tercero.

Alcance: Desde el ingreso del Oficio Judicial y/o Cesión de Crédito en la Tesorería General de la Provincia hasta su registro y posterior aplicación.

  • Registro, resguardo y devolución de pólizas de seguros

Objetivo: Registrar, resguardar y restituir, cuando corresponda, las pólizas de seguro presentadas por los proveedores del Estado.

Alcance: Desde el ingreso de la póliza de seguro mediante DOC a la Mesa de Entradas de Tesorería General de la Provincia hasta su registro en el Sistema Contable y posterior resguardo, y/o desde el ingreso del pedido de devolución mediante expediente a la Mesa de Entradas de Tesorería General de la Provincia hasta su devolución al titular.

  • Formulación del Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la  Administración Pública Provincial

Objetivo: Formulación del Presupuesto del Gobierno de la Provincia de San Luis de acuerdo a lo establecido por el Art. 168 Inc. 6 de la Constitución Provincial y Ley VIII-0256-2004.

Alcance: Desde la determinación del cronograma de actividades y conformación de la Comisión Provincial de Presupuesto conjuntamente con sus subcomisiones hasta la presentación del Presupuesto a la Legislatura Provincial.

  • Designaciones, bajas y renuncias de docentes

Objetivo: Otorgar bajas por fallecimiento, aceptar renuncias por razones particulares, por jubilación (para generar vacantes) y designar personal docente interino en los establecimientos del Sistema Educativo de la Provincia de San Luis para efectuar el cobro de sus haberes.

Alcance: Desde la recepción de la documentación por Mesa de Entradas del Subprograma Recursos Humanos Docentes (correspondiente a las bajas o al cese del docente), hasta la baja en liquidaciones de haberes y posterior archivo.

Designación de docentes interinos, hasta la liquidación de Haberes y posterior archivo

  • Canje de Estampillas Ahorro San Luis

Objetivo: Realizar el pago de las Estampillas de Ahorro San Luis a los tenedores registrales que se presentan a solicitar el canje en alguno de los puntos de ventas físicos habilitados.

Alcance: A partir de que el tenedor registral solicita el canje de estampillas hasta que se hace efectivo el pago.

  • Pago de Estampillas Escolares Ahorro para Mi Futuro

Objetivo: Realizar el pago de las Estampillas Escolares de Ahorro para Mi Futuro a los alumnos que cursen el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores al momento del pago, exceptuando de este punto los casos de incapacidad total y permanente o enfermedad de extrema gravedad del alumno, de sus padres y/o hermanos, previa presentación de informes médicos emitidos por establecimientos de salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia que acrediten tal situación.

Alcance: A partir de la recepción del expediente que incluye el “lote de beneficiarios de pago” por mesa de entradas de la Caja Social y Financiera hasta el envío y confirmación de lote de autorización del pago al banco y su correspondiente registración en el STEE.

Walter Lucero informó el alcance de los logros.

Walter Lucero informó el alcance de los logros.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio Hacienda y Obras Públicas.