ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
lunes, 16 diciembre de 2013 | 13:23

Los alumnos reciben sus diplomas

Los estudiantes del nivel adulto celebrarán su egreso el miércoles 18 en el Set de Cine de La Punta. El nivel primario y secundario, por su parte, tendrá su acto el jueves en la ULP.

Las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la Universidad de La Punta (ULP) tienen nuevos egresados y para celebrar la ocasión se realizarán dos actos y una muestra artística. Se trata de los alumnos de nivel primario, secundario y adulto, que forman parte del proyecto enmarcado en la Agenda Digital Sanluiseña.

Creadas en 2010, las EPD ofrecen educación pública de calidad a los niños, jóvenes y adultos de San Luis. Sumetodología de trabajoestá basada en la educación personalizada, el uso transversal de las TIC y la formación en competencias.

Más de 500 adultos cumplieron su sueño

Alumnos de las EPD para adultos recibirán este martes sus diplomas. Se trata de 550 alumnos de distintas localidades de la provincia, que retomaron su escolaridad con esta iniciativa del Gobierno de San Luis y que con esfuerzo y dedicación cumplieron su sueño.

El acto de colación será el miércoles 18 de diciembre a las 12:00, en el Set de Cine de La Punta.

Egresados 2013: nuevos logros para las EPD

El jueves 19 de diciembre, a las 18:00 en el campus de la universidad, alumnos del primario y secundario de las EPD recibirán sus certificados.

Se trata de los egresados de las siguientes escuelas:

  • EPD Albert Einstein (nivel inicial, primario y secundario)
  • EPD Isaac Newton (ciclo superior)
  • EPD N°2 Estancia Grande (nivel inicial y primario)
  • El Durazno (nivel secundario)
  • EPD Xumucpe – Hijos del Sol de la Comunidad Huarpe (nivel inicial, primario, secundario y EPDA)
  • EPD Feliciana Saá de la Comunidad Ranquel (nivel inicial, primaria y secundario)
  • EPD Terminalidad Rural: Balde, Pencoso, La Carolina, Zanjita, La Florida, Potrerillo, La Vertiente, Villa de Praga, La Maroma y Paraje Puertas del Sol.

Una muestra artística para cerrar el año

Como parte de los festejos, alumnos de las EPD cerrarán el año con una muestra de obras artísticas. El público podrá apreciar los trabajos de los chicos y su expresión en obras de arte plástica, música y teatro, este martes de 9:00 a 19:00 en el Centro Cultural Puente Blanco.

Nota y foto:  Prensa ULP