JUSTO DARACT
lunes, 16 diciembre de 2013 | 14:50

Con todo el brillo culminó el Festival de Tango

Después de cuatro noches al ritmo del tango y con la presencia de los máximos exponentes del género musical, el Anfiteatro de los Sueños apaga sus luces hasta el año próximo.

Brillante cierre del 9° Festival Internacional de Tango  de Justo Daract

Brillante cierre del 9° Festival Internacional de Tango de Justo Daract

En la última noche del 9° Festival Internacional de Tango se realizó el sorteo del auto 0 km. El ganador fue Diego Martins, de Villa Mercedes, trabajador de la construcción, quien dijo: “Estoy muy feliz por haber ganado este premio, hoy confirmo que San Luis es otro país”.

Los artistas de San Luis le regalaron un escudo a Pablo Ramírez. La estatuilla de oro fue ganada en la última noche por Tango Puntano, la entrega la realizó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

  • Stylo Tango

Stylo Tango, joven proyecto de Justo Daract que trabaja desde hace tiempo en pos de lograr un marcado estilo tanguero, buenos músicos y un excelente cantante.

  • Mora Godoy a pleno

Majestuosidad, brillo, belleza, en una puesta en escena de la Compañía de Mora Godoy, uno de los números que el público aplaudió de pie. Llegada de Rusia y habiéndose presentado entre otros lugares en el teatro Châtelet de París, esta bailarina tanguera argentina ofreció 30 funciones a sala llena de su espectáculo “Chantecler”. El Festival de Tango de Justo Daract es donde, a punto de viajar a China, se despidió del público de Argentina.

Los artistas de San Luis le regalaron un escudo a Pablo Ramírez

Los artistas de San Luis le regalaron un escudo a Pablo Ramírez

  • Atilio Stampone, leyenda del tango

El maestro Atilio Stampone, destacado músico argentino de tango, pianista, arreglador, director y compositor, integró entre otras agrupaciones el famoso Octeto de Ástor Piazzolla, compuso las bandas musicales de importantes películas, entre ellas, La historia oficial.

  • Cuyano tanguero, “Chicho” Arancibia señores

El reconocido folclorista “Chicho” Arancibia, en compañía de Carlos García en la guitarra, se le animó a unos tangos. Viene del palo del folclore cuyano, y es junto al desaparecido Oscar Guzmán, uno de los dúos tradicionales de este género. Al faltar su compañero, se animó a hacer unos tangos y en la última noche del festival subió al escenario con Carlos García, guitarrero mercedino de reconocida trayectoria, claro y categórico sonaron y se llevaron el merecido aplauso de todos los presentes.

Diego Martins, de Villa Mercedes ganó el auto

Diego Martins, de Villa Mercedes ganó el auto

  • Ana Fontan, profeta en nuestra tierra

Una vez más contamos la entrega total de Ana Fontan, una visitante asidua de nuestra provincia, no solamente con Fontango, sino como actriz en la laureada película El Pozo de Rodolfo Carnevale.

En esta edición nos regaló temas de Piazzola-Ferrer y Eladia Blasquez, entre otros.

Con una calidad interpretativa impresionante, Ana sedujo al público tanguero. Una actriz polifacética que pone todo en el escenario.

La estatuilla de oro fue ganada en la última noche por Tango Puntano

La estatuilla de oro fue ganada en la última noche por Tango Puntano

  • Los más elegantes del festival

Entre los más elegantes podemos destacar a Ariel Ardit, Raúl Lavie, Guillermo Galvé y Sergio Lapegüe. Entre las damas impactaron con su elegancia y belleza Adriana Varela con un lindísimo vestido de gasa color champagne; Julia Zenko, dueña de un porte decisivo y vestida como una cantante lírica, aportó gracia a su actuación, y la eterna Nacha Guevara, boina y zapatos al tono de su falda roja al estilo Eva Perón, agraciada y con el frenesí característico de su personalidad.

No podía faltar en esta selección de mujeres elegantes la distinción de Teté Coustarot, encargada de conducir el festival, quien se destacó por su belleza y simpatía.

Fuente: facebook.com/tangoendaract