Diseños Curriculares
lunes, 16 diciembre de 2013 | 16:24

Articulan criterios para el trámite de validez nacional

El pasado viernes 13, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en Palacio Pizzurno, una reunión de trabajo con la coordinadora Nacional de Áreas Curriculares, Cecilia Cresta. De la misma participó el jefe de Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Alejandro Blanco, y la Asesora Pedagógica María Alchourrón.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación

En el marco del proceso de revisión de los dispositivos curriculares que está llevando adelante la Provincia de San Luis es fundamental la articulación con la Dirección Nacional de Gestión Curricular, que es el organismo que tiene la competencia para validar los diseños curriculares de cada Provincia.

Según informó Marcelo Blanco, a partir de este encuentro, se convino en poner a consideración de los especialistas de currículum de la Nación los borradores de avance de nivel inicial y primario por cada área, para que, una vez analizados, tanto en el enfoque general como en su correspondencia con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), emitan devoluciones que permitan al equipo disciplinar de la provincia ajustar estos documentos en lo pertinente.

“Contar con las devoluciones de los especialistas de la órbita nacional nos dará la seguridad de que el trabajo que venimos haciendo en la provincia se conforma con los lineamientos pedagógicos y disciplinares que se derivan de los acuerdos federales que tienen carácter vinculante para todas las jurisdicciones. Asimismo, nos dará el respaldo institucional necesario para iniciar el proceso de validez nacional de los títulos que se emitan a partir de los nuevos documentos provinciales” refirió el jefe de Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Alejandro Blanco.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.