ENTREGA DE VIVIENDAS
domingo, 15 diciembre de 2013 | 21:33

La primera Navidad en casa propia para 853 familias sanluiseña

Están repartidas en ocho diferentes localidades de la geografía provincial y serán entregadas entre el martes 17 y el lunes 23 de diciembre. Así lo confirmó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Cada vez que se aproxima la fecha de estas festividades, surgen deseos de hacer un balance de todo lo realizado y, a la vez, de haber concretado alguna de las principales metas que nos planteamos al iniciar el año.

El gobernador Claudio Poggi entregará las 855 viviendas

El gobernador Claudio Poggi entregará las 855 viviendas

“Para aquellos que confiaron en la política habitacional de la gestión del gobernador Claudio Poggi, se inscribieron en los planes de vivienda y por varios meses fueron observando el avance de la obra de su casa, van a cumplir uno de los anhelos más difíciles de alcanzar: tener la casa propia”, dijo la funcionaria, que además adelantó cómo será el cronograma de entrega.

“El martes 17 estaremos visitando las localidades de Juan Llerena, donde entregaremos cuatro viviendas. Luego en Juan Jorba, nueve familias recibirán las llaves de sus casas. En Justo Daract entregaremos 27 nuevos hogares y en Villa Mercedes 250 familias han sido convocadas para recibir su casa”.

Viviendas

La extensa agenda de actividades que desplegará el ministerio de la Vivienda estará encabezada por el gobernador Poggi y continuará en la villa turística de Merlo el jueves 19 con la entrega de 34 viviendas. Ese mismo día también recibirán su casa 15 familias de Potrero de los Funes, otra localidad turística emblemática de San Luis.

El viernes 20 se concretará uno de los actos más multitudinarios que se hayan desarrollado en una entrega de viviendas. Congregará a 500 familias de la zona sur: “Son más de 2500 adultos que seguramente querrán compartir ese momento con sus hijos y entre todos contabilizan más de 1600 niños y niñas”, indicó la ministra Lucero.

Familias puntanas recibirán Navidad en casa propia

Familias puntanas recibirán Navidad en casa propia

El cronograma de entrega continuará el lunes 23 en la localidad de San Martín donde ocho familias recibirán las llaves de sus hogares. De las flamantes casas que se entregarán, siete pertenecen al Plan Progreso y una al Plan Sueños.

En esa oportunidad, el Ministerio de la Vivienda firmará un Acta Compromiso con el municipio  para iniciar la construcción de ocho viviendas de los planes Progreso y Sueños, lo que garantiza que esas familias pronto podrán disfrutar de sus nuevos hogares. Por ese motivo a los titulares de las viviendas que se comenzarán a construir también se les entregará su certificado de preadjudicatario.

De esta manera, muchas familias más pasarán su primera Navidad en sus casas propias tal como fuera el deseo y compromiso asumido por el gobernador Poggi desde el inicio de su gestión.

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda

Foto: Archivo ANSL