Obra Pública
domingo, 15 diciembre de 2013 | 23:45

El hospital de Quines tiene un avance del 79%

El nuevo nosocomio beneficiará a los pobladores de toda la región, garantizando la atención en materia de salud. La obra significó una inversión de $15.228.672,18 e ingresó en la etapa final de su construcción.

La obra significó una inversión de $15.228.672,18

La obra significó una inversión de $15.228.672,18

El Hospital de Quines será un edificio modelo, que cumplirá con las Normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud, expedidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a las cuales adhiere el Ministerio de Salud de la Provincia.

Respecto de las características de la obra, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el edificio tendrá una imagen arquitectónica contemporánea, que se insertará respetuosamente en el paisaje urbano, minimizando el impacto ambiental en el contexto.

Para la edificación se utilizarán materiales regionales en la estructura general de la construcción y materiales específicos y reglamentarios según normativas para el correcto funcionamiento de este moderno edificio y para dar una respuesta adecuada a las necesidades actuales de salud de la población.

El Hospital de Quines será un edificio modelo, que cumplirá con las Normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud

El Hospital de Quines será un edificio modelo, que cumplirá con las Normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud

Serán más de 2000 m2 de superficie, distribuidos de la siguiente manera: tres ingresos (circulación principal, pública general y urgencias), recepción, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, urgencias, área de apoyo técnico, área poli ambulatorio, informes, salas de espera, SUM, administración, sanitarios y 14 consultorios. También habrá 10 habitaciones de internación con dos camas cada una.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras  Públicas