CIUDAD DE LA PUNTA
sábado, 14 diciembre de 2013 | 17:57

La Orquesta Escuela actuó en el Cabildo

El viernes 13 de diciembre  a las 19:00  se presentó la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de la Provincia de San Luis en la Réplica del Histórico Cabildo de 1810 en la ciudad de la Punta. La actividad fue organizada por el Área Patrimonio Histórico Cultural dependiente del Sub Programa Gestión y Administración Cultural del Programa de Las Culturas-

La Orquesta está dirigida por Marcos Arquez e inició sus actividades a mediados del año 2010 con sólo ocho alumnos.

“En 2011, participaban de la orquesta 60 alumnos. A fines de 2012 se amplió a 120 niños, niñas y jóvenes y en la actualidad cuenta con más de 300”, aseguró Arquez, quien destacó que de la orquesta participan chicos de diferentes barrios de la ciudad capital, en particular los barrios Eva Perón, 9 de Julio, Tibiletti, Virgen Luján y Pucará.

Actualmente la Orquesta Escuela cuenta con 300 niños y adolescentes de 5 a 18 años

Actualmente la Orquesta Escuela cuenta con 300 niños y adolescentes de 5 a 18 años

Esta actividad es parte de una programación variada que se desarrolla en la Red de Casas y Sitios de interés Histórico y Cultural de la Provincia de San Luis.

Todos los integrantes de las distintas formaciones son partícipes activos en el desarrollo y apoyo del Programa consolidando un sentido de pertenencia el cual promueve la salud comunitaria.

Actualmente la Orquesta Escuela cuenta aproximadamente con 300 niños y adolescentes de 5 a 18 años que asisten regularmente al Centro Cultural Puente Blanco y a los núcleos del Barrio 9 de Julio, Monseñor Tibiletti, Virgen de Luján y Eva Perón.

Nota y Foto: Lucas Ojeda-Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas