ENERO DEPORTIVO EN SAN LUIS
viernes, 13 diciembre de 2013 | 13:47

Presentaron las figuras mundiales que correrán el Tour 2014

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, presentaron oficialmente a las figuras que correrán el 8º Tour de San Luis, la carrera de bicicletas más importante de América. Al mismo tiempo, se conocieron los detalles técnicos del 1º Tour Femenino de San Luis que será la antesala de la gran carrera masculina.

Ministros de Turismo y Deportes junto a Delfina Frers, directora general del tour

Ministros de Turismo y Deportes junto a Delfina Frers, directora general del tour femenino

La rueda de prensa fue encabezada por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra y la ministra de Turismo, Celeste Sosa; el coordinador de los equipos europeos, Giovani Lombardi, y la directora general del 1º Tour Femenino de San Luis, Delfina Frers. Además completó la mesa el responsable del Programa Recreativo y Social, Ricardo Becerra.

Lombardi anunció que los colombianos Carlos Betancourt (del equipo AG2R La Mondiale), Nairo Quintana (Movistar), los italianos Vincenzo Nibali (Astana), Filippo Pozzatto (Lampre) y Damiano Cúnego (Lampre) serán algunas de las estrellas que correrán en San Luis desde el 20 al 26 de enero.

Otras figuras que ya confirmaron su participación son el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) y los españoles Joaquím Rodríguez y Dani Moreno (Katusha). Los especialistas en el sprint Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) y Peter Sagan (Cannondale) también recorrerán la provincia.

El coordinador de los equipos europeos, Giovani Lombardi, confirmó los corredores

El coordinador de los equipos europeos, Giovani Lombardi, confirmó los corredores

“Estamos felices de presentarle al país y al mundo una de las carreras de bicicletas más importante de América”, dijo el ministro Lastra.

Por su parte, Lombardi sostuvo: “Muchos ciclistas quieren venir a correr a San Luis. Los que vienen, se van contentos y quieren volver. Aquí se los trata muy bien”.

Nota: Catalina Ysaguirre, Ministerio de Deportes

Fotos: Marcelo Lacerda