Beca Puntana al Mérito
viernes, 13 diciembre de 2013 | 19:41

El 95% de las escuelas presentó la documentación de los postulantes

Desde el pasado miércoles, en el Ministerio de Educación recibieron la documentación de los postulantes a la beca. Se trata de las 407 becas que están presupuestadas y que se entregarán el próximo 26 de diciembre.

Son 407 becas que están presupuestadas y se entregarán el próximo 26 de diciembre

Son 407 becas que están presupuestadas y se entregarán el próximo 26 de diciembre

Según informó la jefa de Proyecto Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Paulina Calderón, por estos días se encuentra en el proceso de recepción y carga de datos al sistema. Hasta la fecha, cargaron más de 120 carpetas de documentación y entre estos alumnos se pueden observar las distintas carreras que han elegido los jóvenes estudiantes, entre estas: unos 11 alumnos eligieron estudiar Abogacía, seis Medicina, uno Arquitectura, uno Bromatología, uno Cocinero profesional, cuatro Farmacia y cuatro Fonoaudiología.

Otros optaron por la Lic. En Psicología y muchos más por las Ingenierías, como por ejemplo: Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química.

Y las opciones elegidas continúan con las carreras de Kinesiología, Lic. Administración de empresas, Biología Molecular, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Ciencias Geológicas, Ciencias Jurídicas Políticas y Administrativas, Criminalística, Economía, Lic. en Enfermería. Otros optaron por los profesorados como el de Ciencias de la Educación, Educación Especial, Educación Física, Educación Primaria, Educación Secundaria en Biología, Profesorado de Inglés, Lengua y Literatura, Tecnicaturas como Gestión Empresarial, Hotelería, Mantenimiento Industrial, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Logística, Veterinaria, entre otras.

Por otra parte, la funcionaria mencionó algunas de las universidades en las cuales los alumnos sanluiseños optaron para el cursado de sus carreras, algunas tecnicaturas de tres años o licenciaturas de seis años. Algunos de los centros de estudios serán: la Universidad Córdoba, UNSL, ULP, Universidad de Río Cuarto, UNViMe, IFDC, Universidad de San Juan, Universidad de La Rioja, Universidad Siglo XXI, Católica de Salta, Universidad Nacional de La Pampa, entre otras instituciones.-

“El próximo lunes tendremos la información más detallada de este proceso de recepción de datos”, culminó la Lic. Calderón.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación