Ciudad de San Luis
viernes, 13 diciembre de 2013 | 13:31

Avanza la obra del puente en Riobamba y río San Luis

Tiene un avance del 30 %, según informó la Dirección de Vialidad Provincial. La obra finalizará en marzo de 2014 y brindará una solución a los inconvenientes de tránsito que se generan en el lugar.

 

La obra comenzó a mediados de septiembre y fue realizada por pedido de los vecinos de la zona. El proyecto prevé la construcción de un puente nuevo y la reparación y ampliación del existente. Además, se construirá una rotonda en la intersección, que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los que cruzan hacia el norte como en sentido contrario.

La nueva construcción tendrá una calzada de 7,30 m de ancho y dos veredas de 1,20 m cada una, delimitadas con barandas de seguridad interna y externa. El puente existente incluirá las mismas características.

El monto de inversión para la realización de la obra fue superior a $14,4 millones e incluye la construcción de una pasarela metálica sobre el Río San Luis para vincular la Avenida Santos Ortiz y la Ruta Nacional Nº146, dando continuidad a la calle Santa Fe (barrio San José).

De esta manera, el Gobierno de San Luis continúa invirtiendo en obras públicas que, además de generar puestos de trabajo de manera directa e indirecta, influyen directamente en los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida y brindar mayor seguridad vial.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga, Oficina de prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas