Inclusión Social
jueves, 12 diciembre de 2013 | 18:08

Un nuevo convenio para la capacitación de 40 beneficiarios

Una empresa del sector privado, próxima a instalar su planta en la localidad San Francisco del Monte de Oro, firmará un convenio para capacitación en diferentes áreas inherentes a su actividad productiva. En la primera etapa se seleccionarán seis beneficiarios, que recibirán enseñanzas sobre la instalación de maquinarias específicas de planta.

En la primera etapa se seleccionarán seis beneficiarios, que recibirán enseñanzas sobre la instalación de maquinarias específicas de planta

En la primera etapa se seleccionarán seis beneficiarios, que recibirán enseñanzas sobre la instalación de maquinarias específicas de planta

El Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral se reunió ayer con la empresa Cooper Trade S.A. con la finalidad de delinear los procedimientos para la firma de un convenio para la capacitación de 40 beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

Cooper Trade es una empresa de origen nacional dedicada exclusivamente a la trefilación de metales no ferrosos (alambre de cobre, aluminio y latón) y a la fabricación de barras de latón por colada continua.

El jefe del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, Luis Perugini, y el jefe del Subprograma Generación de Empleos, Franco Nieto, se reunieron con personal directivo de la Empresa Cooper Trade para delimitar los procedimientos, derechos y obligaciones de las partes involucradas y los beneficios que le aporta a la empresa la capacitación de mano de obra especializada.

Posterior a la reunión, Perugini expresó que “en lo que va del año se han firmado mas de 70 convenios. Muchos beneficiarios pasaron a un trabajo mejor y, día a día, todo el equipo del Programa se levanta pensando y trabajando para generar nuevas propuestas en mejoras del bienestar de cada una de las personas del Plan de Inclusión Social”.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social