NUEVO TECH CENTER
jueves, 12 diciembre de 2013 | 17:13

Microsoft apuesta a los desarrolladores locales

Referentes de la firma tecnológica participaron de la presentación de este innovador centro de desarrollo. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la ULP.

La Universidad de La Punta sigue apostando al crecimiento tecnológico en San Luis

La Universidad de La Punta sigue apostando al crecimiento tecnológico en San Luis

Con el enfoque en especialistas locales, la Universidad de La Punta (ULP) sigue apostando al crecimiento tecnológico en San Luis. A partir de un nuevo Tech Center, emplazado en el Parque Informático La Punta (PILP), Microsoft y la casa de estudios provincial generarán un espacio de desarrollo destinado a programadores sanluiseños.

Durante la presentación, Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, agradeció a las autoridades de Microsoft por haber elegido a San Luis y al PILP como sede para el desarrollo del primer del Tech Center del país.

“En San Luis Digital 2013, con la gran participación que tuvieron las actividades de Microsoft, surgió la posibilidad de abrir un centro para los desarrolladores de manera conjunta”, remarcó Moleker. Y añadió: “El objetivo es potenciar la comunidad de desarrolladores de las tecnologías de Microsoft en la ULP, el PILP y San Luis, como venimos haciendo con otras comunidades”.

Ante la presencia de estudiantes destacados de sistemas, Microsoft StudentPartners de San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero, Moleker remarcó la importancia de este nuevo centro en el parque tecnológico de la provincia. “Este punto de encuentro será fundamental para proyectar capacitaciones, hackathons, entre otras actividades. De esta manera, se generará un espacio de formación permanente, de creatividad, desarrollo de ideas y proyectos”, detalló.

Un lugar de encuentro para desarrolladores puntanos

El director de Educación para Microsoft Argentina y Uruguay, Hernán Muhafara, se refirió a la importancia del Tech Center en San Luis: “Es un lugar donde aprenderán a desarrollar aplicaciones para teléfonos y dispositivos móviles con Windows Phone y Windows 8”.

Además, aclaró que los desarrolladores tendrán a su disposición herramientas de Microsoft para descargarlas y utilizarlas. “La idea es que puedan vivir en un dispositivo real todo lo que desarrollan y, de esta manera, compartirlo con otras personas”, subrayó el director de Educación.

Como un adelanto de las herramientas que se ofrecerán en este centro tecnológico, los referentes de Microsoft entregaron smartphones de última generación con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la tecnología y el desarrollo de nuevas apps.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6177)

Nota y foto: Prensa ULP

 

Temas Relacionados