Mejora en los haberes
jueves, 12 diciembre de 2013 | 14:23

Provincia y ANSES firman convenio que beneficia a policías y penitenciarios

El miércoles 18 el gobernador Claudio Poggi y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, suscribirán el convenio que significará una mejora en los sueldos del personal en actividad.

El convenio tendrá impacto directo sobre los descuentos que, se realizan a los agentes policiales y penitenciarios.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, y Ricardo Endeiza, fiscal de Estado de la Provincia

En el marco de la agenda abierta entre el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el pasado martes en la Casa Rosada, hoy se informó al fiscal de Estado de la Provincia, Ricardo Endeiza –designado interlocutor por la provincia en tal oportunidad-, que el próximo miércoles 18 de diciembre  se rubricará el  entendimiento por el cual se adecua el régimen de retiros de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario provincial al fijado para la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Nacional.

“Este importante hecho –por el cual la Provincia viene bregando hace varios años- viene a asimilar la situación de San Luis a la de las restantes provincias que transfirieron sus sistemas previsionales a la Nación, en iguales condiciones que las de la provincia de San Luis”, explicó Endeiza.

El convenio tendrá impacto directo sobre los descuentos que, como aportes a la seguridad social, se realizan a los agentes policiales y penitenciarios. En el caso de los primeros, la reducción va desde el 17 %, que actualmente se les deduce al 8 %, y en el de los segundos, la reducción va del actual 15% a un 8%.

La reducción de la alícuota obtenida con motivo de la gestión del Gobierno de la Provincia impactará favorablemente en los haberes de bolsillo del personal en actividad y de manera alguna afecta los haberes de retiro del personal de las fuerzas de seguridad provinciales.