ESFUERZO Y SACRIFICIO
jueves, 12 diciembre de 2013 | 17:20

Egresaron 53 estudiantes de la Escuela Digital para Adultos

Con ganas y dedicación, cincuenta y tres alumnos de la Escuela Pública Digital que funciona en las instalaciones del Centro Cívico de la Ciudad de Villa Mercedes, terminaron sus estudios secundarios. Se trata del primer grupo de egresados de esta opción educativa del Gobierno de San Luis, pensada para quienes debieron interrumpir su escolaridad por diversos motivos. 

El sistema está pensado para personas que dejaron su escolaridad por diversos motivos y quieren saldar esa deuda

El sistema está pensado para personas que dejaron su escolaridad por diversos motivos y quieren saldar esa deuda. Foto//Archivo.

“Esfuerzo y sacrificio” fueron las palabras que utilizó la encargada de la Escuela, Marisa Villegas, para describir el desempeño que tuvieron los 53 alumnos que finalizaron sus exámenes con un balance positivo.

Esta iniciativa se despliega en los Centros de Inclusión Digital (CID) que ha montado la ULP en distintos puntos de la provincia. Trabajan con currículos personalizados y nuevas tecnologías. El sistema está pensado para personas que dejaron su escolaridad por diversos motivos y quieren saldar esa deuda.

El acto de entrega de diplomas se realizará el próximo 18 de diciembre en la Universidad de la Punta, “estamos con los preparativos y es una alegría y satisfacción que se hayan recibido los alumnos” sostuvo Marisa Villegas.

Marisa Villegas, encargada de escuela digital para adultos

Marisa Villegas, encargada de escuela digital para adultos

 “Las actividades continúan hasta la semana que viene y después hay un receso del 23 de diciembre al 6 de enero para los alumnos del Plan 20/30, y después a cursar nuevamente” explicó la Encargada.

Con respecto al año lectivo expresó “Muy contenta porque vemos el esfuerzo de los alumnos y que 53 de ellos hayan podido concretar esta meta después de dos años y medio y algunos tres de cursado, con las dificultades que tuvieron a nivel educativo y personal, la verdad que es positivo y satisfactorio que hayan finalizado”.

Fuente: Darío Barroso