PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS
jueves, 12 diciembre de 2013 | 10:10

Capacitaron a personal del Servicio Penitenciario

La ONG disertó en el complejo de la penitenciaría para representantes de Unidades Penitenciarias, áreas de Tratamiento Penitenciario, Sanidad, Seguridad y Administración del Servicio.

Bajo el título “Psicólogos sin fronteras como puente entre la comunidad y el servicio penitenciario” se brindó esta jornada.

Se trataron los alcances que posee esta red internacional que se basa en la figura del voluntariado en distintos países y ciudades del mundo.

Entre los principales objetivos que posee esta red, se encuentran: el aporte mediante su ayuda a las poblaciones en situaciones precarias que sufran exclusión social, económica o cultural, así como a las víctimas de catástrofes o situaciones de beligerancia.

El trabajo de esta ONG en los establecimientos penitenciarios está orientado a desarrollar talleres en los que participan los internos, para atenuar los efectos de la prisionalización, teniendo como objetivos el reconocimiento de la persona, el fortalecimiento de los vínculos, el sentimiento de pertenencia, el descubrimiento y el desarrollo de potencialidades, etc.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Seguridad